Ir al contenido principal

Me puse a leer

 



Después de sufrir ansiedad, loquera, y demás. Llorar por si ningún motivo, sentir que todo mundo me odia, que todo lo que hago está mal, que la cago cada 5 segundos, decidí que en vez de estar pensando de más en cosas que no puedo solucionar, debía enfocar mi energía y atención en otra cosa, y me fui por la parte de la fantasía y ficción. Tomé aire y compré el libro de Fire & Blood, la historia de la familia Targaryen en Westeros.

Usted que es usuario y lector frecuente –quiero pensar– de este blog abandonado, sabrá que soy fanática de la serie Juego de Tronos –Game Of Thones–, pero fanática a medias porque nunca, ni por los dioses viejos y nuevos me había aventurado a leer los libros. Lo intenté, traté de leer los libros de la serie A Song of Ice & Fire, pero amigues, seamos sinceres, la serie era una copia fiel a los libros, demasiado, diría yo, no le ví caso leer algo que se veía en TV. 


Ilustración de: Robert M. Ball / website: https://www.robertmball.com


Robb Stark, mi rey del Norte, lo valía, prefería quedarme con la imagen de ese Robb y no la del libro, todo mal, lo sé. Después de ver como le dieron ese abrupto final a la serie, todo mal hecho, me desilusioné un poco... o sea, entendí porque salió así, pero no inventen, tantas ganas que le echaron en las otras temporadas, para terminar todo rápido... me rompieron mi corazón.

Niños Stark de izquierda a derecha: Robb, Sansa, Jon (bastardo de Ned Stark), Arya, Bran "El roto" y Rickon.

Tomando como antecedente la secuela de Fire & Blood, porque al parecer así funciona el mundo de la TV y el cine, empezando por el final y terminado con el principio de todo. En GoT, nuestros favoritos all-the-way fueron los Starks –justos, sinceros, luchones, acostumbrados a luchar contra la adversidad del clima, etc... THE NORTH REMEMBERS/WINTER IS COMING–, Ned, Robb, Arya y Jon Snow, fueron los favoritos, o al menos para mí en Westeros, y un poquito más lejos, en Las Ciudades Libres, sobrevivían muy apenas los Targaryen, los únicos dos hijos (Daenerys y Viserys) del rey loco, Aerys II, que sobrevivieron a la guerra de Robert Baratheon. Obviamente, Daenerys se robó nuestros corazones. Los Targaryen, se roban nuestro corazón, puede que estén mal, que sean unos maniacos, locos, pero son carismáticos y hermosos, son como los elfos del Señor de los anillos, pero como en todas las familias hay quienes son eslabones débiles y llevan al clan al infortunio.

El rey loco, Aerys II (gobernó del 262 - 283 d.C.*)
*d. C., significa "después de la conquista de Aegon I

Sí, compré el libro. Estaba dudosa porque pensé que iba a ser como A Song Of Ice & Fire, pero no. Ha sido muy gratificante leer, los primeros 4 capítulos y ver cómo los hermanos-esposos Targaryen conquistaron Westeros, Rhaenys, Aegon I y Visenya. Muchas de las costumbres, nombres y tradiciones surgieron con ellos, por ejemplo: la fundación de King's Landing. 




Y pues me enterado de muchos datos bonitos que me enchinan la piel, como el anteriormente mencionado y otro que me gustó mucho fue el dato sobre el medio hermano de Aegon I y sus hermanas, Orys Baratheon, fundador de la Casa Baratheon. Él fue conocido por haber sido el fundador de su casa. En el libro se lee que fue muy cercano a Aegon I, lo ayudó a derrotar a los enemigos de los Targaryen que se oponían a ser conquistados y llegó a tener tanta confianza del rey Aegon I que lo nombró "La mano del rey" o el consejero principal, y es la primera vez que se escucha tal término. Una de las batallas más legendarias fue en la que derrotó al Rey de la Tormenta, Argilac el Arrogante. La hija de Argilac fue tomada como rehén y Orys se casó con ella, por lo cual tomó su emblema, lema y tierras, convirtiéndose en Señor de Bastión de Tormentas, por lo cual el emblema es el venado coronado y el lema es "Ours is the fury".


El príncipe Deamon y la Hermana oscura

El rey Aerys I y Fuegoscuro

Como les comento, el libro me ha tomado por sorpresa, aún estoy lejos de llegar a lo que pasa en la serie House Of The Dragon, pero no me importa, la verdad lo estoy disfrutando mucho y por lo que han leído de lo mencionado en este blog y viendo el árbol genealógico, apenas voy en los tres primeros y su decendencia, es decir ya aparecieron nombres como: Aenys y Maegor, los hijos de Aegon "El conquistador", de los cuales el que tendría descendencia sería Aenys y se convertiría en el sucesor de Aegon I, pero eso seguro es otro post, porque al parecer se viene un conflicto familiar fuerte, entre los medios hermanos Targaryen. 

Ya me tocó leer sobre la muerte de un dragón y quizá mi personaje favorito en lo que va del libro, pero no me achicopalo. Algo que me enseño Game Of Thrones, fue a no encariñarme con los personajes, porque seguro se mueren. 

Ya se mencionaron las legendarias espadas de acero valyrio de la Casa Targaryen: Fuegoscuro (la espada de Aegon I y que en la serie es empuñada por Viserys I, hasta su muerte) y la Hermana oscura (la espada de Visenya, empuñada actualmente por el príncipe Daemon). La verdad es tan bonito ver como se va armando la historia y descubriendo estos detalles, bueno a mí en lo personal eso me gusta. Les recomiendo el libro, es una prosa sencilla y para pasar el rato y olvidarse un poquito del día a día es un muy buen escape... Si lo vemos fríamente, un buen libro, siempre es un lugar seguro donde uno llega a tener paz.

PS.- Descubrí que me estresa ver la serie porque siento que se autodestruyen los Targaryen, pero la "Danza de dragones" no es la primera que ocurre, en otras ocasiones ya se han peleado dragones contra dragones (véase la maldición de Valyria), y el linaje sigue. Supongo que es más fuerte la sangre que el fuego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  ESTOY DE VACACIONES, se supone. He querido escribir, he querido contarles como han sido los últimos meses, las últimas semanas, como cambian las cosas día a día, sin poder hacer pausas, detenernos 5 minutos a tomar aire. Ni el COVID pudo parar al mundo, nos paró a nosotros, pero la vida no se detuvo. Lo chistoso e incongruente de la vida, el planeta ha ido rotando en su eje mucho más lento, mientras que nuestras vidas van cada día más aceleradas. Estoy de vacaciones, y ayer sufrí un peque ataque de ansiedad, porque me iba a ausentar del trabajo dos días. Así de loca estoy, son algunas secuelas que me dejó la pandemia: sentir la necesidad de estar en mi trabajo, sentir que es lo único seguro-inseguro. Son un montón de factores que trabajo con mi misma todos los días, son secuelas, es el luto, es duelo.  Mi mamá murió antes de la pandemia, mis inseguridades se dispararon al 500% o más, es algo que no se puede medir con números. De un día a otro me había convertido en la fuerte de la ca
MESES, AÑOS SIN ESCRIBIR... Simplemente porque no sentía la necesidad de hacerlo... Pero ayer pasaron muchas cosas, como siempre, coincidencias sin sentido.  La primera y más sonsa, es que, descubrí que teníamos un cover favorito en común, como les digo es de lo más sonso y estúpido. Los que me conocen saben que me enoja mucho coincidir con personas musicalmente, todo desde que un estúpido me dijo: "es que tú y yo tenemos los mismos gustos musicales ¡bésame!" y yo de: ¡NOOOO! Bueno supongo que hay maneras "bonitas" para decir que nos gusta la misma canción, lo mejor es cuando es espontáneo, sin planearlo, sin pensarlo mucho. Hasta bailar la canción. Fue un momento especial. Deje de contar los momentos especiales y creo que fue un error, ese momento en el carro, mientras nos moríamos de calor y que saliera esa canción de repente y que hasta la intentara bailar como Beyonce, fue lindo. Fue una coincidencia sin sentido... Otra coincidencia sin sentido, fue hablar con

42, segunda parte

 Dicen que las segundas partes no son buenas. No es que no lo sean, simplemente son más realistas, continúan la historia o  hay veces que simplemente es la misma historia que la primera parte, pero con ligeros ajustes o cambios, y quizá eso las hace menos sustanciosas. Esta segunda parte la veo como la verdadera realidad –suena a pleonasmo, lo sé– de lo que realmente fue el proceso de las 42 canciones, los 42 extractos de la letra de canciones melosas de diferentes grupos, musicales, cantautores, etc., que he estado publicando por casi ya por 35 días a las 12:42 a.m. en Twitter. Pensé que sería algo genial, mágico, que me traería suerte, que se iba a convertir en un amuleto, pero tristemente no fue así. De alguna manera sabía que más que ayudarme, me traía cuestionamientos existenciales y desataría miedos, viejas praxis, que pondrían en duda mi cordura y mi estado zen, que desgraciadamente perdí desde hace unas semanas y no por publicar estas canciones, sino por otros asuntos que no