Ir al contenido principal

VACACIONES 2024

Todo empezó viendo un episodio de Alan x el mundo, en donde recorría toda la isla de Irlanda –toda–, toda la República de Irlanda e Irlanda del Norte. Eran finales de 2019, acabamos de llegar de recorrer e el Báltico, y pues empezamos a soñar con otra aventura viendo Irlanda. Mi mamá se enamoró en el primer instante, yo no le agarraba amor al lugar. Si todo muy bonito, muy verde, muchos castillos y blah, blah, blah.


El plan estaba, el 2020 iríamos a Irlanda... cosas pasaron, cosas no pasaron, falleció mi mamá en enero y en marzo llegó la pandemia y los planes de todos se fueron al caño, tal cual, no hay forma bonita de decirlo.

Cinco años después la urgencia de despejarme y salir del rancho volvieron, recordé lo de Irlanda, y decidí que era tiempo de hacer un viaje sola, como yo lo quería, con lo que yo lo quería, sin hacerme cargo de nadie más de mi.

Sí la idea empezó hace 5 años, pero el animarme a salir de viaje después del fallecimiento de mi mamá, después del COVID para mi no ha sido un camino fácil, muchas indecisiones, muchas inseguridades, mucho, mucho miedo… Estoy a unos días de empezar la aventura y todavía hay días que me despierto pensando si realmente es correcto salir de vacaciones… en definitivo son pedos sin resolver, pero que de alguna u otra manera el viaje sé que me ayudará a despejarme y sentirme mejor conmigo misma, porque estaré sola en un país extraño, a miles de kilometros de la gente que conozco y quiero, y eso me ayudara a romper con el apego.

Como iba a viajar sola, y me sentía sumamente insegura, pero con ansias de explorar y conocer cosas nuevas, hable a una agencia de viajes de una muy querida tía y le dije que tenía ganas de tres opciones:
1. La República de Irlanda e Irlanda del Norte.
2. Recorrido por todo Islandia.
3. Alemania, Austria, Hungría, República Checa, o algo así, mezclado con Croacia y Rumania… Muchos lugares y a la vez ninguno.

Y obvio la duración que debería de tener el viaje, sólo tenía 12 días.

Estamos hablando que esto fue el 8 julio (de este año), cuando hice el primer acercamiento al plan. Como ven no tenía rumbo, no tenía algo concreto, muchos lugares, y ninguno. Me encontraba más preocupada por otras cosas, menos por las vacaciones, sólo sentía que era tiempo de hacer un viaje.

Diez días después tuve las primeras opciones. Tours armados por agencias de viajes, muy padres, muy rapidos, conoces mucho, haces amigos y no vas sola. Los revisé uno a uno, sabía que no podía tomarme vacaciones de inmediato así que el primer tour en ser descartado fue Islandia, por aquello del clima y el dinero y demás, todo era más caro y más lejos. El segundo que revisé fue el circuito Praga, Budapest y Viena, muy “Sisi”, pero no tampoco me llamo mucho la atención, ya conocía Praga y no, no me atrajo tanto, y quedó descartado. Por último revisé el tour de “Mega Bretaña e Irlanda” (de hecho lo pueden agendar y comprar directo en internet, sin necesidad de agencia de viajes de por medio), bastante accesible, pensando que es una zona bastante cara por aquello de las libras esterlinas (£), se conoce bastantito y no es muy caro, se ahorra mucho en traslados, hospedaje y accesos a lugares. Super practico, pero creo que algo no terminaba de convencerme.

Cuando digo que revisé el tour, fue que lo revisé hasta el detalle más insignificante y me imaginé haciendo ese tour, algo dentro de mi se empezaba a mover, mi curiosidad, mi emoción, y empece a preguntarme «¿qué tal si yo diseñaba mis propias vacaciones?» y así empezó el plan.

Seguí revisando el tour, investigué ciudad por ciudad, qué tenían de especial para considerarlas en el «Tour Marciano 2024» y fui quitando lugares que no eran significativos para mí. Adiós Oxford, adiós Cambridge, adiós Galway, adiós otros lugares de Escocia y de Irlanda del Norte que no me acuerdo y ¡Hola! A otros lugares que no estaban incluidos en el tour como «La calzada del gigante».

El 7 de agosto estaba mandando mi contra-respuesta del tour del Reino Unido… Por angas o mangas, una semana antes había ido a renovar mi pasaporte, creo que antes de ir a la agencia de viajes en físico, tenía que asegurar que podía salir del país. Por eso me tarde un poco entre la revisión y la contra-respuesta. Casi un mes.

El 8 de agosto, me senté en el escritorio de Norma, la chica de la agencia, y empezamos. Ya había hecho una pequeña cotización para saber cuánto me iba a salir el chistecito y pues sí salía una lana, pero me lo merezco, lo necesito. Y primero, lo primero, el viaje trasatlántico o transpacífico –ni idea qué ruta vamos a tomar–, y Norma me dio varias opciones, viajar por Aeromexico, Iberia, British, y yo había dicho American Airlines, y pues por azares del destino, terminé comprando los vuelos por American Airlines y justo como los quería saliendo del Terrucho directo a Dublín y regresando por Londres directo al Terrucho. Mágicamente salía un poquito más caro, pero menos ajetreo. El 22 de agosto me estaba llegando mis números de reserva, 22 de agosto, para iniciar el viaje el 12 de septiembre.

El plan quedó así: Dublín (obvio si tuviera más tiempo y dinero, me hubiera gustado recorrer todo Irlanda en carro, como se recomienda), Belfast, Edimburgo, York y Londres. Uno de los aspectos que más me interesaron en este viaje fueron los paisajes, no saben las ganas de ver esos lugares impresionantes, tanto en Irlanda, Irlanda del Norte y las tierras altas de Escocia. En el inter, hay muchas lugares ñoños, entre locaciones de Harry Potter y el folclor y la historia de las islas.

Los Must- Visit de cada lugar

Dublín: Biblioteca de la Trinity College de Dublín –todo sea por ver la joya iluminada del Libro de Kells–, Guiness Experience, la estatua de Molly Malone, los pubs, y otras cosas más. Me hubiera gustado conocer Kilmainham Goal, la cárcel donde estuvieron presos Joseph Plunkett y Grace Gifford, donde se casaron y estuvieron casados 8 horas… trágica historia de amor. 
Pagué dos tours, uno a los Alcantilados de Moher y dos el tour del Libro de Kells.

Belfast: Sí, sí, Belfast, la capital de Irlanda del Norte, pero de aquí era clave para conocer las locaciones de Game of Thrones, because, you know THE NOTRH REMEMBERS AND WINTER IS COMING. Así que es esencial conocer este pedacito de tierra y conocer la tan famosa «la calzada del gigante», que son formaciones volcánicas en forma de tubos cuadrados –no sé cómo explicarlo–, pero también hay en Islandia, y como no pude ir a Islandia, me pareció importante incluirlas en el «tour marciano 2024».

Edimburgo: Para mí, la joya del viaje. El que creo que será mi nueva ciudad favorita. Mucho qué ver, mucho que visitar, el top el famoso Castillo de Edimburgo –para evitar que mi viaje tenga contratiempos, ya compré mi boleto, porque llegan a acabarse–. 
Aquí compré varios tours, uno al Loch Ness –obvio mis amigos iré a buscar a Nessie–, los Kelpies y no me acuerdo que otro tour compré, pero será bonito recorrer la ciudad, está hermosa.

York: Aquí me interesa sobre todo la historia de las brujas, la historia de los Romanos y su recorrido en Britannia y porque ya se me hacía justo que conociera el antiguo York, porque pues ya conozco Nueva York –hace mucho que no escribía algo tan estúpido, perdónenme–.

Londres: El tour termina en la capital de Inglaterra. Conozco parte de Londres, pero hoy me enfocaré en otro barrio –porque para esas fechas lo más seguro es que ya no traiga dinero–, así que buscaré hacer actividades gratuitas, como parques, locaciones de películas, y si puedo ir al Camden Market. El museo que quiero visitar en esta ocasión es el V&A Museum, en especial la exposición de NAOMI IN FASHION.
Aquí compré un tour muy especial, el tour al Stonehenge, que incluye el castillo de Windsor –equis, monarquía blah, blah, blah, pero será en honor de mi abuela Beatriz y su ¡Hola!– y Oxford.

En pocas palabras y super resumido, eso será mi viaje. El cual empieza en 9 días y sí estoy un poco nerviosa, pero mucha gente que me quiere y que sabe que esto no es nada fácil –anímicamente hablando–, me echa porras y me anima a seguir adelante con el plan y pues les iré contando en qué va.

GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN APOYADO EN ESTO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigo viva. Ahora voy al béisbol cada que se puede, tengo un jersey de los Algodoneros, le grito al pobre pollo, compré una matraca en el mercado, tengo una gorra con las iniciales del Unión Laguna. Nunca pensé ser tan fan de un equipo deportivo. Nunca pensé que me empezara a gustar la música norteña. Disfruto ir a los juegos de beis, hasta realmente siento que mi alma descansa cuando voy al estadio Revolución.  Creo que el beis pasa más rápido cuando lo ves en vivo. Me han tocado juegos de 3, casi 4 horas y no se sienten hasta que llega el ñor de la cerveza a cobrarte. Es de los cambios más significativos que ha tenido mi vida en cuestión de gustos. __________________________________ Me acuerdo que un tipo dijo que el novio siempre cambiaba a la novia, como si fuera algo impositivo. No es imponer gustos. No es obligar al otro a que te guste algo. Es compartir un momento especial con alguien. Lo que sé de baseball es por mi abuelo y por mi papá. Nunca he sido fan de nadie del mundo ...

Diario de viaje: DUBLIN/REPÚBLICA DE IRLANDA

Dije que haría un diario de viaje, y pues no, no escribí nada en mis vacaciones, de hecho ya hasta pasaron varios meses desde que regresé y no he escrito nada al respecto. Así que vayamos desde el principio. Mi vuelo salía un jueves para llegar al primer destino en viernes. Como siempre esperaba no encontrarme a nadie, porque me sentía muy sentimental, no podía contener las lágrimas, muchas emociones, estaba totalmente asustada, en pánico y en ese momento debí acordarme de la "Guía del viajero intergaláctico" y su portada "DON'T PANIC" , pero la verdad ni me acordé. Sentía mucho miedo pasar la aduana de Estados Unidos, y fue lo más tranquilo del mundo, lo mismo la maleta y todo eso. A mis adentros solo repetía, una y otra vez: "I'm in tansit, I'm in tansit, I'm going to Dublin". Justo en el aeropuerto de Dallas empezaría mi batalla con el inglés que no quería salir de mi, entonces, hablé un inglés muy chafa y trunco todas las vacaciones. C...