Ir al contenido principal

Recuerdo de FB




He tenido dos cuentas de Facebook, una la saqué por invitación de amigos que se estaban mudando de Buzznet a Facebook ¿recuerdan que cuando hacías amigos explicabas como habías conocido a Menganito, Sutanito? Pues recuerdo que me hice amiga de mi ex y el puso "we dated" o algo así y otra querida amiga puso "por casualidad" (nos conocimos en el baño de un conocido bar), son de las únicas dos personas que me acuerdo que pusieron una razón de nuestra amistad.

Solía usar mucho Facebook, hasta que noté que ponía mucha información ahí y cerré esa cuenta de Facebook y abrí otra con mi alter ego. En la primera cuenta tenía a todos mis excompañeros de escuela y en la nueva cuenta los deje de lado.

"Marciana Telechobi" ese era mi alter ego, mi nueva cuenta cool, en donde agregaba solo a la gente que me caía bien, entre ellas una persona de la que ya he escrito varias veces y a la que quise mucho ¿por qué escribo de ella ahora, después de tanto tiempo? pues porque me he sentido triste, cansada, agobiada, enojada, no he andado con vibrita chida últimamente y encima de eso, agréguenle que vi mis recuerdos de Facebook y que en ellos apareció una foto donde salgo con esta persona, así como de que el universo trata de joderme más la vida y recordarme que lo mío, lo mío no son las relaciones personales.

Esa  relación me enseñó tanto, pero aún hay cosas que desconozco y me siento bien novata, pero bueno esa relación me enseñó que no debo meter a los amigos o conocidos en medio, que debo ser mucho más discreta, que la relación es de dos personas (no más, y que cada relación funciona diferente, no todas son iguales), no de mis amigos, yo y el fulanito, pero también me hizo ser muy desconfiada, me dejó muy destruida, me costó mucho superarlo, me costó mucho entender que la del problema era yo, que él igual era un HDP, pero al final la que seguía terca con algo que no tenía ni pies, ni cabeza, era yo. Básicamente yo me hice daño a mi misma, por no querer ver lo que realmente pasaba. Desde entonces, me cuesta relacionarme con alguien en plan amaroso, tengo miedo de cometer los mismos errores, desconfío de mis propios pensamientos, sentimientos, etc., es una lucha interior constante, porque si algo aprendí también, es a no suponer, por lo cual trato de no pensar de más y tampoco a inventarme planes macabros que me llenen de ilusión... ¿soñar? ¿hacer planes con alguien? no, gracias... o sea sí los he hecho, pero dudo que se lleven a cabo, ver para creer... a la mala aprendí que esos planes, causan mucha ilusión y terminan por destruirte también... nota.- desde lo de mi mamá, tampoco hago planes a largo plazo, me da ansiedad.

Los chicos que siguieron en la lista, los deje en la friendzone, tal vez hubo un beso, dos y más cosas, pero no podía dejar que eso creciera, no sabía si era porque no lo había superado o porque eran secuelas, o porque realmente no eran lo que yo quería. Otro ex me dijo que exigía mucho, y que por eso me iba a quedar sola... no me asusté, es mi ex, y es muy celoso y malvibroso el 90% de las veces, toma los comentarios de quién vengan, él sigue queriendo volver, por eso le deje de hablar un tiempo. 

Les prometo que no exijo demasiado, no pido un Henry Cavill o algo así, yo solo quiero alguien que me quiera y con el que me lleve bien, que tengamos ciertas coincidencias, en lo que importa, brebaje cultural parecido, obvio no vamos a saber lo mismo, él sabrá de cosas que yo no sé y yo sabré cosas que él no sabe, pero aprender el uno del otro, solo quiero eso.  

Una amiga me dice que ve con un güero nórdico y yo de, algunos están guapos, pero no sé, hay algo en los güeros grandes, altos y fornidos (o no fornidos) que no me termina de agradar, la verdad prefiero un mexicano o latino (ni italianos, ni españoles).

Comentarios

Entradas populares de este blog

  ESTOY DE VACACIONES, se supone. He querido escribir, he querido contarles como han sido los últimos meses, las últimas semanas, como cambian las cosas día a día, sin poder hacer pausas, detenernos 5 minutos a tomar aire. Ni el COVID pudo parar al mundo, nos paró a nosotros, pero la vida no se detuvo. Lo chistoso e incongruente de la vida, el planeta ha ido rotando en su eje mucho más lento, mientras que nuestras vidas van cada día más aceleradas. Estoy de vacaciones, y ayer sufrí un peque ataque de ansiedad, porque me iba a ausentar del trabajo dos días. Así de loca estoy, son algunas secuelas que me dejó la pandemia: sentir la necesidad de estar en mi trabajo, sentir que es lo único seguro-inseguro. Son un montón de factores que trabajo con mi misma todos los días, son secuelas, es el luto, es duelo.  Mi mamá murió antes de la pandemia, mis inseguridades se dispararon al 500% o más, es algo que no se puede medir con números. De un día a otro me había convertido en la fuerte de la ca
MESES, AÑOS SIN ESCRIBIR... Simplemente porque no sentía la necesidad de hacerlo... Pero ayer pasaron muchas cosas, como siempre, coincidencias sin sentido.  La primera y más sonsa, es que, descubrí que teníamos un cover favorito en común, como les digo es de lo más sonso y estúpido. Los que me conocen saben que me enoja mucho coincidir con personas musicalmente, todo desde que un estúpido me dijo: "es que tú y yo tenemos los mismos gustos musicales ¡bésame!" y yo de: ¡NOOOO! Bueno supongo que hay maneras "bonitas" para decir que nos gusta la misma canción, lo mejor es cuando es espontáneo, sin planearlo, sin pensarlo mucho. Hasta bailar la canción. Fue un momento especial. Deje de contar los momentos especiales y creo que fue un error, ese momento en el carro, mientras nos moríamos de calor y que saliera esa canción de repente y que hasta la intentara bailar como Beyonce, fue lindo. Fue una coincidencia sin sentido... Otra coincidencia sin sentido, fue hablar con

42, segunda parte

 Dicen que las segundas partes no son buenas. No es que no lo sean, simplemente son más realistas, continúan la historia o  hay veces que simplemente es la misma historia que la primera parte, pero con ligeros ajustes o cambios, y quizá eso las hace menos sustanciosas. Esta segunda parte la veo como la verdadera realidad –suena a pleonasmo, lo sé– de lo que realmente fue el proceso de las 42 canciones, los 42 extractos de la letra de canciones melosas de diferentes grupos, musicales, cantautores, etc., que he estado publicando por casi ya por 35 días a las 12:42 a.m. en Twitter. Pensé que sería algo genial, mágico, que me traería suerte, que se iba a convertir en un amuleto, pero tristemente no fue así. De alguna manera sabía que más que ayudarme, me traía cuestionamientos existenciales y desataría miedos, viejas praxis, que pondrían en duda mi cordura y mi estado zen, que desgraciadamente perdí desde hace unas semanas y no por publicar estas canciones, sino por otros asuntos que no