Dicen que las segundas partes no son buenas. No es que no lo sean, simplemente son más realistas, continúan la historia o hay veces que simplemente es la misma historia que la primera parte, pero con ligeros ajustes o cambios, y quizá eso las hace menos sustanciosas.
Esta segunda parte la veo como la verdadera realidad –suena a pleonasmo, lo sé– de lo que realmente fue el proceso de las 42 canciones, los 42 extractos de la letra de canciones melosas de diferentes grupos, musicales, cantautores, etc., que he estado publicando por casi ya por 35 días a las 12:42 a.m. en Twitter.
Pensé que sería algo genial, mágico, que me traería suerte, que se iba a convertir en un amuleto, pero tristemente no fue así. De alguna manera sabía que más que ayudarme, me traía cuestionamientos existenciales y desataría miedos, viejas praxis, que pondrían en duda mi cordura y mi estado zen, que desgraciadamente perdí desde hace unas semanas y no por publicar estas canciones, sino por otros asuntos que no tiene caso mencionar en este olvidado y desdichado blog.
Empecé con todo el ánimo del mundo, pensando que cambiaría el mundo y el entorno de todo ser vivo que leyera a las 12:42 a.m. esos pedacitos de canciones. Pensando que el susodicho también las leería y dijera para sus adentros "sí, sí es amor" –¿lo leíste con tonadita de canción de Timbiriche? ¡Justo así debía leerse!, si no, fallaste, eres más amargado(a) que yo– y que corriera a mis brazos y llenarnos de besos y vivir felices para siempre en un mundo rosa, lleno de caramelos que no engordan ni causan caries.
La cosa es que, cuando inicié esta loca idea –ok, no tan loca, sí, muy ñoña y medio nerd... de todo lo que me burlo yo–, estaba super enamorada, o sentía el amor a flor de piel por un chico... Tú, yo, el universo lo sabemos, eso dura poco, porque nada dura para siempre, ser idiotas romantizados todo el tiempo, no está chido. Las cosas poco a poco se fueron normalizando o el furor paró un poco, las cosas se fueron volviendo más y más realistas, y mis pies volvieron a la tierra. Mi ilusión amorosa simplemente, dejó de ser ilusión.
No amigos, aún me gusta el chico, pero las cosas no se han dado como me gustaría, por varios asuntos que aún no se resuelven y otros que no estaban previstos. Mi amor por él aún existe, pero de otra manera. Desde que me "rompieron" el corazón la última vez, soy mucho más cautelosa y sí me emociono, pero no demasiado.
Aprendí que las canciones amorosas en inglés, no se sienten tanto como las que son en español. Sentí vergüenza al compartir canciones amorosas en español, sentía que le estaba declarando al susodicho mi amor, cuando ni siquiera tengo la certeza si realmente leyó alguna publicación... Es más, no sé si soy correspondida... Lo más triste de la historia, es que yo creo que no, SOLO SOMOS AMIGOS, no soy su tipo... aunque algunas veces... pero no, no, no... ni pex :(
Durante el proceso, hice muchos cambios, me arrepentí de algunas canciones, no alcance a poner otras tantas, pero hubo unas que me hicieron reflexionar a cerca de lo que quería en una pareja, aspectos sobre todo de conexión, independientemente de si el susodicho siente algo por mi o no.
I don't wanna know what would've happened
I didn't become myself before I met you
Todo empezó un 16 de febrero –dos días después de San Valentín, ¿entienden ahora el furor amoroso del que les hablo?–, con una canción de AFI. En realidad esa canción ni me gustaba, ni le había prestado atención, hasta ese día. Leí la letra una y otra vez, y sentí la necesidad de compartirla... Así empezó todo.
Canciones en español, canciones en inglés, canciones algo viejas, canciones algo vigentes, canciones que escuché con el susodicho y que cada que las escucho recuerdo lo que comentó ese día y sonrío. Canciones que me inspiraron a escribir cuentos cortos.
Vienes a mi casa a oír mis discos viejos
Canciones que me impresiona lo melosas que son, pero que describen exactamente cómo me siento cuando estoy con el tipo que me gusta.
I look at your picture and I smile
How awful's that? I'm like a teenage girl
I might as well write all over my notebook
Para ser precisa, esto de la 42 canciones termina la próxima semana. Me encantaría que algo mágico pasara, pero recuerden que el número 42 es una broma –como respuesta a la preguntas existenciales del hombre–, así que lo más seguro es que todo esto termine como una broma muy, pero muy pesada. Tengo la suerte de que cuando siento que por fin el hilo negro se va a revelar, esa verdad, esa "revelación" será terrible para mí... Lo más seguro es que ese día que termine lo del 42, el susodicho me vaya a decir:
a) Me voy a China.
b) Tengo novia.
c) Me gustas porque eres muy buena onda, pero en realidad la que me gusta es tu amiga (me ha pasado).
Opción que no me dirá el susodicho pero es otra opción que puede pasar es:
d) El mundo se acaba. Los delfines desaparecen porque huyen de la destrucción de la Tierra y nos dicen adiós con "SO LONG AND THANKS FOR ALL THE FISH".
¿Por cuál votarían ustedes? Obvio, lo más seguro es que pase la opción D ¡Duh!
Comentarios
Publicar un comentario