Ir al contenido principal

42 parte 4



No hay mucho que decir, solo que ahora no estuve tan al pendiente, solo programé las publicaciones y ya, tuve mucho trabajo, pocas ganas de meterme en este asunto del "42", porque bueno no me sentía con humor de deprimirme por cosas que no han pasado. Así que no hay de que hablar sobre la lista, todo está en el post de planeación y los cambios que hubo y al final siento que quedó “meeeh”, y así me he sentido en las  últimas semanas… A parte está ese asunto de que ya no quiero escribir sobre gente que conozco o inspirarme en ellos, ellas, elles, ellxs…

Las cosas se pusieron más raras este mes, pensaba que algo bueno iba a pasarme, que iba a llevarme una linda sorpresa. Por primera vez iba a recibir una buena noticia el día de mi cumpleaños o cerca del día de mi cumpleaños, pero la triste realidad fue otra. 

Cumplir años el Día de la madre, me da en la madre –literal, dirían los Millennials–, siempre es un día complicado, y antes solía tener el ánimo de festejarme, por mis amigos, porque me la pasaba bien con ellos. De un tiempo para acá, todo se ha vuelto raro con ellos, me harta no poder salir con ellos en conjunto, o salgo con unos o salgo con otros (es triste escuchar que no se soportan), por disputas estúpidas escondidas. 

Dicen que lo mejor es no esperar nada de nadie, pero pensé que de ellos sí podía, pero me di cuenta de que no. Ni siquiera me invitaron a un café el día de mi cumpleaños, ya pasaron 15 días y nada, ni siquiera un “¿qué tal te lo pasaste?, ¿qué hiciste?”. Parece que tengo los peores amigos del mundo para celebrar cumpleaños, ellos dicen que soy importante en sus vidas. Bueno, ya no tengo que esmerarme en navidad para comprarles regalos, solo les daré regalos genéricos de esos que regalas por compromiso.

Cuando apagué las velitas del pastel, pedí un deseo, esperaba que se cumpliera antes del 15 de mayo, tampoco tuve suerte y sigo deseándolo, pero no sé si a la larga lo valga, porque tiene que ver con el bienestar de mis amigos. Como sea, la verdad sí me sentí del carajo, y me siento del carajo que ni se hayan tomado 2 horas de su vida en ir a un café o ¿estoy pidiendo mucho?

Espero que en otro universo, mi otro yo haya tenido mejor cumpleaños, pero por los sueños que tengo creo que también valgo cacahuate en el multiverso.

So long, and thanks for all the fish…


Comentarios

Entradas populares de este blog

  ESTOY DE VACACIONES, se supone. He querido escribir, he querido contarles como han sido los últimos meses, las últimas semanas, como cambian las cosas día a día, sin poder hacer pausas, detenernos 5 minutos a tomar aire. Ni el COVID pudo parar al mundo, nos paró a nosotros, pero la vida no se detuvo. Lo chistoso e incongruente de la vida, el planeta ha ido rotando en su eje mucho más lento, mientras que nuestras vidas van cada día más aceleradas. Estoy de vacaciones, y ayer sufrí un peque ataque de ansiedad, porque me iba a ausentar del trabajo dos días. Así de loca estoy, son algunas secuelas que me dejó la pandemia: sentir la necesidad de estar en mi trabajo, sentir que es lo único seguro-inseguro. Son un montón de factores que trabajo con mi misma todos los días, son secuelas, es el luto, es duelo.  Mi mamá murió antes de la pandemia, mis inseguridades se dispararon al 500% o más, es algo que no se puede medir con números. De un día a otro me había convertido en la fuerte de la ca

Me puse a leer

  Después de sufrir ansiedad, loquera, y demás. Llorar por si ningún motivo, sentir que todo mundo me odia, que todo lo que hago está mal, que la cago cada 5 segundos, decidí que en vez de estar pensando de más en cosas que no puedo solucionar, debía enfocar mi energía y atención en otra cosa, y me fui por la parte de la fantasía y ficción. Tomé aire y compré el libro de Fire & Blood, la historia de la familia Targaryen en Westeros. Usted que es usuario y lector frecuente –quiero pensar– de este blog abandonado, sabrá que soy fanática de la serie Juego de Tronos –Game Of Thones–, pero fanática a medias porque nunca, ni por los dioses viejos y nuevos me había aventurado a leer los libros. Lo intenté, traté de leer los libros de la serie A Song of Ice & Fire, pero amigues, seamos sinceres, la serie era una copia fiel a los libros, demasiado, diría yo, no le ví caso leer algo que se veía en TV.  Ilustración de: Robert M. Ball / website: https://www.robertmball.com Robb Stark,

Historia rara

Hoy es Nochebuena, la segunda sin mi mamá y estuvo bien. Obviamente sentí que todo faltó, pero estuvo bien, porque todo salió según el plan, quizá mejor que el plan. La primera Navidad sin mi mamá fue en el 2020, con pandemia y mi lado antisocial era feliz, pensaba que una Navidad a solas, con mi papá era lo mejor, lo mejor para mi, porque mi papá sí necesitaba a la familia, yo solo quería estar en casa, con cobijas y viendo Netflix. Por una extraña razón, bueno ni tan extraña, porque fue amor, decidimos juntarnos en Navidad con todo y las cosas malas que podrían suceder, sabíamos los riesgos y aún así nos juntamos, sin temor a Dios.  La segunda Navidad sin mi mamá, fue hace un año, con todo y pandemia, nos volvimos a juntar, sin temor a dios, sin restricciones, conviviendo todos bajo el mismo techo de la casa de Queño.  Ambas Navidades no sentí tanto la ausencia de mi mamá, pero está Navidad que quise que fuera diferente, todo lo que deje de hacer, era acordarme de ella, todos sus reg