Ir al contenido principal

Sin título... ok, está bien es 42 parte 3




Ya sé, a veces este blog, más que ser un blog es un diario.

Estas últimas semanas, últimos días, último mes, han sido raros.

A veces uno dice cosas que piensas que no va a dañar al otro, o lo dices con el fin de que no sea tan doloroso para la otra persona.

Hace muchos años terminé una relación con un chico que me quería mucho, desgraciadamente yo no lo quería tanto o no como él quería que lo quisiera, y pues para no decirle esa frase tan hiriente de "no te quiero", pues le dije "ya no podemos estar juntos como pareja, pero, podemos seguir siendo amigos" y seguimos siendo amigos, pero le ha costado mucho aceptar que yo no siento más que amistad por él... ha pasado por la etapa de te odio, te bloqueo, odio a tus amigos, etc., y después a la etapa de podemos ser amigos y hay que salir.

He salido con él un par de veces, como amigos, pero él siempre espera algo más, se le nota, es muy obvio, se pone celoso de cualquier hombre con el que interactúo o que inclusive menciono.

Me manda memes que me hacen sentir incomoda y cuestionar el por qué salgo con él. Se platica bien, pasas un buen rato, pero ya. Él me manda memes con cosas como "los amigos también se besan" y así, y sus memes no son nada inocentes, obvio él quiere que pase, yo no.

La gota que derramó el vaso, fue que intentara besarme cuando nos despedimos la última vez. Fue horrible y no es la primera vez que pasa, hace ya algunos años, intentó lo mismo y esquivé el beso como Neo esquiva las balas en Matrix. No se lo deseo a nadie. Es incomodo, más cuando estás con él, en la única persona que piensas es en el susodicho que no te hace caso, y recuerdas todas esas veces que has querido besarlo (al susodicho) y no puedes porque "somos amigos".

Pero al hacer todo este análisis de él (hablo de mi ex) y yo, pues yo me siento él (mi ex) cuando estoy con el chico me gusta, solo que yo no mando memes, solo le digo que lo quiero, que se me hace que es peor, porque él me contesta equis y me pone triste no poder gustarle. Él me gusta mucho, creo que debo relajarme y olvidarme de que algo pueda pasar.

Ayer me sentía muy enojada, frustrada, porque siempre me pasa lo mismo, siempre le gusto al que no me gusta y él que me gusta ni me topa... Tal vez debería volver al 42, pero ahora de las canciones que reflejan mi enojo, descontento y desencanto del amor... Simplemente estoy cansada, harta de nunca coincidir con alguien, pero no quiero sentirme mal, no tiene caso, hay muchas cosas en esta vida que valen la pena, tal vez lo mío es no tener a nadie y está bien, siempre he estado sola... Pasó cuando debió pasar, cuando peor me sentía, ahora me siento más fuerte, no soy feliz completamente, pero hago el intento.


¿Tienen recomendaciones sobre canciones de desamor?

Ya saben para seguir la lista de los 42, pueden seguirme en Twitter o en Spotify. La primera de la lista y que me hizo volver a la tranquilidad fue: "Surfacing" de Slipknot y tengo otras en mente como:

2. Somebody Else Now, Daði Freyr

3. drivers license, Olvia Rodrigo... Esta canción la seleccioné no por la historia de Rodrigo con el fulano o porque me fuera infiel (jajajajaja por dios, ni anduvimos), pero me acuerdo de él cada vez que paso cerca de donde vivía).

4. Potions (Deliverance Mix), Puscifer

5. Love Will Tear Us Apart, Joy Division (¡CLÁ-SI-CA!)

6. From Can to Can't, Corey Taylor y otros... Está canción siempre me hace sentir mejor, siempre ves un límite que te impide avanzar, después lo ves borroso y al final terminas borrándolo y cruzando al otro lado.

7. I, Black Sabbath, porque no falta quién te diga que estás mal, que deberías seguir arrastrándote, o que eres mala, que chalalá... Soy lo que soy, y así debería gustarle a alguien... He visto a gente mala que tiene pareja y son malos con su significant other. O que debo ser más cariñosa, deberían sen un poco pacientes conmigo, así como yo soy con ellos, me cuesta abrirme.

8. The Leaving Song Pt. 2, AFI

9. My Immortal, Evanescence

10. It Ends Tonight, The All-American Rejects

11. Vivir así es morir de amor, Camilo Sesto

12. Wish You Where Here, The Sounds

13. Pictures Of You, The Cure, es extraño pero he evitado escuchar las canciones que le gustan y ver las fotos de momentos que pasamos juntos, esas fotos que no se publican, para evitar más enamoramiento... Aunque sus audios de WhatsApp me gusta escucharlos con audífonos... Me gusta mucho, pero lo mejor es borrar eso... Back to the basics.

14. Feeling Lonely, Boy Pablo

15. Don't Let Me Go, Cigarettes After Sex

16. Morir de amor, Miguel Bosé

17. Send The Pain Below, Chevelle

18. Never Win, Fischerspooner

19. First To Love, Blaqk Audio

20. 505, Arctic Monkeys

21. bury a friend, Billie Eilish

22. Blow Me One Last Kiss, P!nk

23. Rivers And Roads, The Head And The Heart

24. The Kill (Bury Me), Thirty Seconds To Mars

25. All Too Well, Taylor Swift

26. The Pieces Don't Fit Anymore, James Morrison

27. Falling Apart, TRUSTcompany

28. I Don't Love You, My Chemical Romance. Ésta tiene que ser especial, porque es el día de mi cumpleaños, tiene que ser super emo, porque seguro será un día infernal, triste, pero espero que me inviten de perdis un café para no sentirlo tan maldito. (CANCIÓN BORRADA)

 28. Me desprendo, Reyno. Hubo un cambio. Sé que había dicho que sería la de My Chemical Romance, pero me topé con esta canción hace dos días y: ES PERFECTA... Gracias Reyno, hubiera sido perfecta hace unos cuantos años, pero hoy, a un día de mi cumple, ando EMO.

29. Giroscopio, La gusana ciega (recomendación)

30. Si me advertí, Zurdok (recomendación)

31. Forgive Myself, Sam Smith. ¡Me vale! Muchos lo odian, pero me gustan sus canciones y la mencionada en el día 31 tiene una historia interesante porque es una de las tantas canciones que Sam le dedica a Brandon Flynn cuando cortaron y pues leer la letra y conocer esta historia, es como musicalizar el chisme de TvNotas.

32. Look At The Light, Sin Fang... No estoy segura si es una canción de amor o desamor, o simplemente se queda en medio, justo donde siempre me quedo yo. La escogí solo por esta frase "Write your name in my palm".

33. So What, P!nk

34. The One That Got Away, Katy Perry

35. enough for you, Olivia Rodrigo

36. Me voy, Julieta Venegas

37. Gone, NSYNC

38. Nunca es suficiente, Natalia Lafourcade

39. Paradis Perdus, Christine And The Queens

40. Dry Your Eyes, The Streets

41. Love Is a Losing Game, Amy Winehouse

42. Everybody hurts, R.E.M., perdí la noción de lo que se trataba esta lista, ya no me acuerdo si era triste, de dolidos o no sé, pero esta canción da esperanza, una pequeña luz al final del túnel, me pareció buena idea terminar con ésta... ENJOY THE PLAYSLIT :)

Como un extra a esta playlist le agregaría una canción de Dua Lipa. Añada la que usted crea conveniente. Sugerencia: Don't Start Now.

NOTA 1.- Entré a una página tonta donde te sacan tu paleta de color según lo que escuchas en Spotify y pues me salió el color rojo, por apasionada... Fue culpa de escuchar esta playlist y a Olivia Rodrigo. Prueben ustedes mismos a ver qué color les sale https://www.spotifypalette.com

NOTA 2.- Postié doble una canción en twitter. Así que el 29 de abril, no hubo canción, decidí dejar la publicación de hoy (2 de mayo), porque tenía un like. Al parecer todo lo programado previamente en Twitter sigue normal, creo que ya no repetí canciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  ESTOY DE VACACIONES, se supone. He querido escribir, he querido contarles como han sido los últimos meses, las últimas semanas, como cambian las cosas día a día, sin poder hacer pausas, detenernos 5 minutos a tomar aire. Ni el COVID pudo parar al mundo, nos paró a nosotros, pero la vida no se detuvo. Lo chistoso e incongruente de la vida, el planeta ha ido rotando en su eje mucho más lento, mientras que nuestras vidas van cada día más aceleradas. Estoy de vacaciones, y ayer sufrí un peque ataque de ansiedad, porque me iba a ausentar del trabajo dos días. Así de loca estoy, son algunas secuelas que me dejó la pandemia: sentir la necesidad de estar en mi trabajo, sentir que es lo único seguro-inseguro. Son un montón de factores que trabajo con mi misma todos los días, son secuelas, es el luto, es duelo.  Mi mamá murió antes de la pandemia, mis inseguridades se dispararon al 500% o más, es algo que no se puede medir con números. De un día a otro me había convertido en la fuerte de la ca
MESES, AÑOS SIN ESCRIBIR... Simplemente porque no sentía la necesidad de hacerlo... Pero ayer pasaron muchas cosas, como siempre, coincidencias sin sentido.  La primera y más sonsa, es que, descubrí que teníamos un cover favorito en común, como les digo es de lo más sonso y estúpido. Los que me conocen saben que me enoja mucho coincidir con personas musicalmente, todo desde que un estúpido me dijo: "es que tú y yo tenemos los mismos gustos musicales ¡bésame!" y yo de: ¡NOOOO! Bueno supongo que hay maneras "bonitas" para decir que nos gusta la misma canción, lo mejor es cuando es espontáneo, sin planearlo, sin pensarlo mucho. Hasta bailar la canción. Fue un momento especial. Deje de contar los momentos especiales y creo que fue un error, ese momento en el carro, mientras nos moríamos de calor y que saliera esa canción de repente y que hasta la intentara bailar como Beyonce, fue lindo. Fue una coincidencia sin sentido... Otra coincidencia sin sentido, fue hablar con

42, segunda parte

 Dicen que las segundas partes no son buenas. No es que no lo sean, simplemente son más realistas, continúan la historia o  hay veces que simplemente es la misma historia que la primera parte, pero con ligeros ajustes o cambios, y quizá eso las hace menos sustanciosas. Esta segunda parte la veo como la verdadera realidad –suena a pleonasmo, lo sé– de lo que realmente fue el proceso de las 42 canciones, los 42 extractos de la letra de canciones melosas de diferentes grupos, musicales, cantautores, etc., que he estado publicando por casi ya por 35 días a las 12:42 a.m. en Twitter. Pensé que sería algo genial, mágico, que me traería suerte, que se iba a convertir en un amuleto, pero tristemente no fue así. De alguna manera sabía que más que ayudarme, me traía cuestionamientos existenciales y desataría miedos, viejas praxis, que pondrían en duda mi cordura y mi estado zen, que desgraciadamente perdí desde hace unas semanas y no por publicar estas canciones, sino por otros asuntos que no