Ir al contenido principal

Poniendo comillas donde posiblemente no van...



Hace unos días, me hicieron un par de comentarios, cuestionamientos en torno a "volver con alguien", alguien que deje atrás, tan atrás que no creo que se pueda "volver". 

Cuando leí el mensaje, lo leí muy superficialmente, sin entender lo que decía. Si ustedes lo leen no dice nada, pero lo que implica la palabra "volver", lo que cuesta la palabra "volver".

Me ha costado mucho el "dejar ir", el "desprendimiento", el "borrar/bloquear" (el famoso ghosting, que es tan controversial y común últimamente), el "sanar", el "confiar", el "coaching" para recuperar la chispa (mi modjo, diría Austin Powers) que sentí que perdí cuando mande todo al "archivo muerto"... ¿Volvería?... No hay certeza que sea lo correcto, habría infinidad de cosas que podrían salir bien, infinidad de cosas que podrían salir mal.

"Volver" sería tragarme mi orgullo, "volver" es tirar a la basura todo ese trabajo que lleve a cabo conmigo misma, ese "empoderamiento emocional", ese "sí valgo", ese "soy persona", ese "tengo mucho que ofrecer". No sé ustedes, pero es agotador nunca ser suficiente para alguien. Donde no es, no es... cuando te toca, te toca y aunque te quites.

Creo que nunca he querido a nadie como a él, hice muchas cosas mal, desde un principio. Estoy convencida de que muchas cosas dolorosas que pase con él, sin él, por él, fue por mi misma, yo deje que pasaran... Por eso no estoy  muy segura que el"volver" sea algo positivo, para mí, es más bien un sinónimo de volver a hacerme daño a mi misma.

He avanzado muchísimo, por lo menos ahora puedo decir su nombre y expresarme de él como si fuera otra persona más en este mundo, un conocido, alguien con quien estuve en la universidad, alguien está lejos (creo que siempre fue así, siempre estuvo lejos). 

No sé qué pasaría si lo viera en la calle algún día, bueno que me lo topara en algún lugar... Tengo miedo de ceder y fallarme a mi misma.


Aunque... si seguimos leyendo el texto, nunca pasó nada... ¿a qué se vuelve? ¿a nada? ¿por qué si no pasó nada, una siente como que sí? él aparentemente no sintió nada. La teoría más acertada es que yo imaginé todo. La que sintió todo fui yo, la que se deprimió fui yo, la que se amargó fui yo, la que se traumó fui yo... La que imaginó esta inconclusa y estúpida telenovelezca (aburrida) historia de amor FUI YO... ÉL NUNCA HIZO NADA... no es reclamo, no es enojo, no es nada... Yo fui la que insistí, yo era la que quería que algo pasara, yo fui la que me enamoré, la que empezó a imaginar una realidad alterna fantasiosa, y por esa imaginación fantasiosa pagué las consecuencias.

Como parte de la recuperación de mi misma, pedí que me dejaran de hablar de él. Ahora me hablan de él, no voy a decir que no vuelvo a pensar en él, claro que me quedo pensando en él dos-tres días, me da curiosidad que fue de él, qué hace, qué planes tiene, etc., pero no lo busco. Espero que esté bien, que esté contento, que sea feliz y que no le falte nada.


I hope you're happy
I hope you're good
I hope you get what you wish for
And you're well understood

Comentarios

Entradas populares de este blog

  ESTOY DE VACACIONES, se supone. He querido escribir, he querido contarles como han sido los últimos meses, las últimas semanas, como cambian las cosas día a día, sin poder hacer pausas, detenernos 5 minutos a tomar aire. Ni el COVID pudo parar al mundo, nos paró a nosotros, pero la vida no se detuvo. Lo chistoso e incongruente de la vida, el planeta ha ido rotando en su eje mucho más lento, mientras que nuestras vidas van cada día más aceleradas. Estoy de vacaciones, y ayer sufrí un peque ataque de ansiedad, porque me iba a ausentar del trabajo dos días. Así de loca estoy, son algunas secuelas que me dejó la pandemia: sentir la necesidad de estar en mi trabajo, sentir que es lo único seguro-inseguro. Son un montón de factores que trabajo con mi misma todos los días, son secuelas, es el luto, es duelo.  Mi mamá murió antes de la pandemia, mis inseguridades se dispararon al 500% o más, es algo que no se puede medir con números. De un día a otro me había convertido en la fuerte de la ca

Me puse a leer

  Después de sufrir ansiedad, loquera, y demás. Llorar por si ningún motivo, sentir que todo mundo me odia, que todo lo que hago está mal, que la cago cada 5 segundos, decidí que en vez de estar pensando de más en cosas que no puedo solucionar, debía enfocar mi energía y atención en otra cosa, y me fui por la parte de la fantasía y ficción. Tomé aire y compré el libro de Fire & Blood, la historia de la familia Targaryen en Westeros. Usted que es usuario y lector frecuente –quiero pensar– de este blog abandonado, sabrá que soy fanática de la serie Juego de Tronos –Game Of Thones–, pero fanática a medias porque nunca, ni por los dioses viejos y nuevos me había aventurado a leer los libros. Lo intenté, traté de leer los libros de la serie A Song of Ice & Fire, pero amigues, seamos sinceres, la serie era una copia fiel a los libros, demasiado, diría yo, no le ví caso leer algo que se veía en TV.  Ilustración de: Robert M. Ball / website: https://www.robertmball.com Robb Stark,

Historia rara

Hoy es Nochebuena, la segunda sin mi mamá y estuvo bien. Obviamente sentí que todo faltó, pero estuvo bien, porque todo salió según el plan, quizá mejor que el plan. La primera Navidad sin mi mamá fue en el 2020, con pandemia y mi lado antisocial era feliz, pensaba que una Navidad a solas, con mi papá era lo mejor, lo mejor para mi, porque mi papá sí necesitaba a la familia, yo solo quería estar en casa, con cobijas y viendo Netflix. Por una extraña razón, bueno ni tan extraña, porque fue amor, decidimos juntarnos en Navidad con todo y las cosas malas que podrían suceder, sabíamos los riesgos y aún así nos juntamos, sin temor a Dios.  La segunda Navidad sin mi mamá, fue hace un año, con todo y pandemia, nos volvimos a juntar, sin temor a dios, sin restricciones, conviviendo todos bajo el mismo techo de la casa de Queño.  Ambas Navidades no sentí tanto la ausencia de mi mamá, pero está Navidad que quise que fuera diferente, todo lo que deje de hacer, era acordarme de ella, todos sus reg