Ir al contenido principal

El chico punketo de las fanzines


Cuando estaba en prepa y llegó ese momento de escoger carrera profesional, me decidí por Diseño Gráfico, no era mi primer opción. Mis amigos se burlaban de mi cuando en la primera clase en la que el maestro preguntaba por qué habíamos escogido Diseño Gráfico y ellos contestaban antes que yo “porque no se abrió Ciencias Humanas”. 
Recuerdo que no estaba muy segura de estudiar Diseño y sin duda mi primer opción era Literatura y filosofía o Ciencias humanas que era prácticamente lo mismo–. Total que entre porque no se abrió Ciencias Humanas y no me latía estudiar una carrera humanista en un tecnológico, pues terminé en la Ibero estudiando Diseño gráfico.
La verdad no sé a qué iba esto…
¿Qué estabas haciendo en 1993? ¿Se acuerdan? Tengo una vaga noción de lo que estaba haciendo en esas fechas. Comprando revistas Eres, es lo más posible. Odiando a todo mundo gracias a la adolescencia (aún no me daban esos episodios depresivos, esos se presentarían entre el 98-99 y se propagarían hasta el 2000-2003), la inseguridad crecía en mi, en pocas palabras, no hacía algo fuera de lo común, solo seguía mi vida de adolescente dormida en mis laureles.
¿Qué hacían otras personas en 1993? El punk estaba relativamente muerto, justo como ahora muere lentamente el rock, el metal, el numetal, etc. ¿1993 fue un año memorable? ¿Qué pasaba en 1993? ¿Qué pasaba en el mundo en noviembre-diciembre del 1993? Yo, tenía 12 años, estaba a punto de dejar primaria y entrar a secundaria, terminado una etapa, empezando otra, porque así era como veía la vida, cuando terminabas un año escolar, terminabas una etapa. ¿Qué estaba pasando en México en diciembre de 1993? En realidad no me importaba, pero se hablaba de el TLC, Clinton, Salinas de Gortari terminado su sexenio “solidario”, obviamente 1994 si es un año que muchos mexicanos recordamos, pero la verdad, ¿algo memorable que haya pasado en 1993?
Un chico de ascendencia italo-americana, nacido el 20 de noviembre de 1975 en Rochester, Nueva York; en 1993, el chico tenía 18 años, –aunque después se mudó con su familia a California– cuando empezaba a sacar su lado escritor, colaborando en fanzines punketas –cosa extraña porque para los noventas el punk estaba casi extinto– y empezando su carrera musical. 
¿Sobre qué escribía? Nada en concreto, pero se divertía escribiendo cartas al mundo, textos en los que narraba historias, anécdotas, nada serio, de hecho sus textos son muy divertidos. Pero así como el joven pospunketo, se iniciaba en la cosa literaria, empezaba a componer letras de canciones y/o poemas, sin pensar que se convertiría en un gran letrista y poeta. Nunca dejó de lado sus gustos, escribe y se dedica a la música. Este chico de ahora cuarenta y tantos, es un famoso frontman de dos, tres, cuatro bandas, vegano, está en contra del matrato animal y ha publicado dos libros (novela de ficción, nada que ver con las tonterías que escribe Corey).
A los 18 años (que era cuando traía esa loca idea de ser escritora), ya escribía, no muy bien, mis cuentos no eran los mejores, no escribía sobre cosas divertidas, casi todo lo que escribía era depresivo, fantástico y prosa, nunca me intereso la poesía.
Nunca publiqué mis cuentos, hasta cuando llegué a tener un blog, los dejé de publicar ¿por qué? Porque siempre he sentido que no son buenos. Me gusta escribir historias, anécdotas y pensamientos, escribir cartas abiertas al mundo, como las que este muchachito de Rochester solía escribir. En verdad, siempre he visto la cosa esta de escribir como un hobby, como un escape, como un “ayúdame a pensar” –incluso un ayúdame a sentir–, no como algo que me vaya a dar notoriedad, fans, ni fama. Me gusta la idea de escribir, para el que quiera leer algo no tan serio, para el que quiera pasar el rato y que lleguen por mera curiosidad y casualidad. Este blog no lo comparto en mis redes sociales, ni por mail, este blog es solo una dimensión paralela a la realidad. Espero que lo disfruten.



"Just say
Goodbye
I live
And I'll die
Hooked on a star
Enraptured by the sky
In love with a satellite."


–DH/JP

Comentarios

Entradas populares de este blog

  ESTOY DE VACACIONES, se supone. He querido escribir, he querido contarles como han sido los últimos meses, las últimas semanas, como cambian las cosas día a día, sin poder hacer pausas, detenernos 5 minutos a tomar aire. Ni el COVID pudo parar al mundo, nos paró a nosotros, pero la vida no se detuvo. Lo chistoso e incongruente de la vida, el planeta ha ido rotando en su eje mucho más lento, mientras que nuestras vidas van cada día más aceleradas. Estoy de vacaciones, y ayer sufrí un peque ataque de ansiedad, porque me iba a ausentar del trabajo dos días. Así de loca estoy, son algunas secuelas que me dejó la pandemia: sentir la necesidad de estar en mi trabajo, sentir que es lo único seguro-inseguro. Son un montón de factores que trabajo con mi misma todos los días, son secuelas, es el luto, es duelo.  Mi mamá murió antes de la pandemia, mis inseguridades se dispararon al 500% o más, es algo que no se puede medir con números. De un día a otro me había convertido en la fuerte de la ca

Me puse a leer

  Después de sufrir ansiedad, loquera, y demás. Llorar por si ningún motivo, sentir que todo mundo me odia, que todo lo que hago está mal, que la cago cada 5 segundos, decidí que en vez de estar pensando de más en cosas que no puedo solucionar, debía enfocar mi energía y atención en otra cosa, y me fui por la parte de la fantasía y ficción. Tomé aire y compré el libro de Fire & Blood, la historia de la familia Targaryen en Westeros. Usted que es usuario y lector frecuente –quiero pensar– de este blog abandonado, sabrá que soy fanática de la serie Juego de Tronos –Game Of Thones–, pero fanática a medias porque nunca, ni por los dioses viejos y nuevos me había aventurado a leer los libros. Lo intenté, traté de leer los libros de la serie A Song of Ice & Fire, pero amigues, seamos sinceres, la serie era una copia fiel a los libros, demasiado, diría yo, no le ví caso leer algo que se veía en TV.  Ilustración de: Robert M. Ball / website: https://www.robertmball.com Robb Stark,

Historia rara

Hoy es Nochebuena, la segunda sin mi mamá y estuvo bien. Obviamente sentí que todo faltó, pero estuvo bien, porque todo salió según el plan, quizá mejor que el plan. La primera Navidad sin mi mamá fue en el 2020, con pandemia y mi lado antisocial era feliz, pensaba que una Navidad a solas, con mi papá era lo mejor, lo mejor para mi, porque mi papá sí necesitaba a la familia, yo solo quería estar en casa, con cobijas y viendo Netflix. Por una extraña razón, bueno ni tan extraña, porque fue amor, decidimos juntarnos en Navidad con todo y las cosas malas que podrían suceder, sabíamos los riesgos y aún así nos juntamos, sin temor a Dios.  La segunda Navidad sin mi mamá, fue hace un año, con todo y pandemia, nos volvimos a juntar, sin temor a dios, sin restricciones, conviviendo todos bajo el mismo techo de la casa de Queño.  Ambas Navidades no sentí tanto la ausencia de mi mamá, pero está Navidad que quise que fuera diferente, todo lo que deje de hacer, era acordarme de ella, todos sus reg