Ir al contenido principal

Cocinar para amigos

Desde hace muchos años había querido cocinar para amigos. Había tenido un sueño guajiro de preparar una mega comida para mis más cercanos amigos. Por fin a principios del 2019 pude realizar el sueño.

Los invitados:

1. Mr. E
Vegetariano en 90%, procura comer carne animal una vez por semana, pero la evita lo más posible. No cuida sus calorías y le gusta comer rico, le gusta que sepa bien la comida y se vea bien, y sobre todo que tenga calidad. Tiene gran tino para lanzar "críticas constructivas" un poco ácidas pero siempre acertadas.

2. Mr. F
Él no es vegetariano, pero cuida su alimentación balanceada con rutinas de ejercicio, por lo cual estuvo preguntando días antes a la gran fecha el menú completo del desayuno para saber que rutina debía seguir en el gimnasio. Quedó satisfecho con el menú.

3. Miss N
Tampoco es vegetariana, pero igual que Mr. F, cuida su alimentación y también hace rutinas de ejercicios para mantener su cuerpo saludable.

Si leen las características de mis invitados, no podía hacer cualquier tipo de desayuno, todos tienen muy bien entrenado su paladar y tenía que hacer algo rico, sencillo, nutritivo, que se viera delicioso, todo acompañado por fruta, verduras, un muy buen café y un delicioso postre. Todo lo anterior tenía que ir acompañado de los debidos utensilios para comer: la vajilla, los cubiertos, servilletas, vasos para el agua, el jugo, las tazas, manteles y música, para crear el ambiente perfecto.

Preparar el desayuno me llevó todo un día, pero el hecho de verlos felices y disfrutando de la comida fue muy reconfortante, había deseado tanto que todo saliera super bien. Fue un trabajo enorme, pero por ellos lo vale.


El menú:

Entrada - Fruta: melón y papaya con yogurt natural (bajo en grasa y sin azúcar), granola y café o jugo de naranja.

Plato Principal: Una especie de quiche de tomate y brocoli, y otro de champiñones y tomate. Acompañados con ejotes y nuez.

Postre: Galletas de mantequilla y leche condensada, barritas de nuez y pie de dátil.



Reviews de los comensales:

Todos quedaron super contentos y hasta pidieron la receta. Hubo especiales menciones para los ejotes, el quiche dechampiñones y tomate y el café.


Cosas que podían mejorar:

La música y las bocinas. Se me perdieron las bocinas y no tuve tiempo de diseñar una playlist especial para la ocasión.

Estuvimos escuchando una playlist de Mr. F, no era mala, encajó perfectísimo con la ocasión, pero como era un desayuno que yo ofrecía, me hubiera parecido mejor haber pensado todo, sin necesidad de incomodar a mis invitados con ese tipo de cosas.

Entre las recomendaciones o playlist que hubiera puesto en aquella ocasión, era una playlist que me gusta mucho que se llama Williamsburg Brunch, que la encuentran en Spotify.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigo viva. Ahora voy al béisbol cada que se puede, tengo un jersey de los Algodoneros, le grito al pobre pollo, compré una matraca en el mercado, tengo una gorra con las iniciales del Unión Laguna. Nunca pensé ser tan fan de un equipo deportivo. Nunca pensé que me empezara a gustar la música norteña. Disfruto ir a los juegos de beis, hasta realmente siento que mi alma descansa cuando voy al estadio Revolución.  Creo que el beis pasa más rápido cuando lo ves en vivo. Me han tocado juegos de 3, casi 4 horas y no se sienten hasta que llega el ñor de la cerveza a cobrarte. Es de los cambios más significativos que ha tenido mi vida en cuestión de gustos. __________________________________ Me acuerdo que un tipo dijo que el novio siempre cambiaba a la novia, como si fuera algo impositivo. No es imponer gustos. No es obligar al otro a que te guste algo. Es compartir un momento especial con alguien. Lo que sé de baseball es por mi abuelo y por mi papá. Nunca he sido fan de nadie del mundo ...

Diario de viaje: DUBLIN/REPÚBLICA DE IRLANDA

Dije que haría un diario de viaje, y pues no, no escribí nada en mis vacaciones, de hecho ya hasta pasaron varios meses desde que regresé y no he escrito nada al respecto. Así que vayamos desde el principio. Mi vuelo salía un jueves para llegar al primer destino en viernes. Como siempre esperaba no encontrarme a nadie, porque me sentía muy sentimental, no podía contener las lágrimas, muchas emociones, estaba totalmente asustada, en pánico y en ese momento debí acordarme de la "Guía del viajero intergaláctico" y su portada "DON'T PANIC" , pero la verdad ni me acordé. Sentía mucho miedo pasar la aduana de Estados Unidos, y fue lo más tranquilo del mundo, lo mismo la maleta y todo eso. A mis adentros solo repetía, una y otra vez: "I'm in tansit, I'm in tansit, I'm going to Dublin". Justo en el aeropuerto de Dallas empezaría mi batalla con el inglés que no quería salir de mi, entonces, hablé un inglés muy chafa y trunco todas las vacaciones. C...

VACACIONES 2024

Todo empezó viendo un episodio de Alan x el mundo, en donde recorría toda la isla de Irlanda –toda–, toda la República de Irlanda e Irlanda del Norte. Eran finales de 2019, acabamos de llegar de recorrer e el Báltico, y pues empezamos a soñar con otra aventura viendo Irlanda. Mi mamá se enamoró en el primer instante, yo no le agarraba amor al lugar. Si todo muy bonito, muy verde, muchos castillos y blah, blah, blah. El plan estaba, el 2020 iríamos a Irlanda... cosas pasaron, cosas no pasaron, falleció mi mamá en enero y en marzo llegó la pandemia y los planes de todos se fueron al caño, tal cual, no hay forma bonita de decirlo. Cinco años después la urgencia de despejarme y salir del rancho volvieron, recordé lo de Irlanda, y decidí que era tiempo de hacer un viaje sola, como yo lo quería, con lo que yo lo quería, sin hacerme cargo de nadie más de mi. Sí la idea empezó hace 5 años, pero el animarme a salir de viaje después del fallecimiento de mi mamá, después del COVID para mi no ...