Ir al contenido principal

La hija de Sirius Black



Se supone que debería de estar preparando clase, pero desde el día de ayer sólo he pensando sobre un pequeño asunto que ya lo tenía olvidado. Justo ayer, entre parpadeos y bostezos veía la sexta película de Harry PotterHarry Potter y el príncipe mestizo/Harry Potter and the Half-Blood Prince– y recordé ese absurdo pensamiento: qué hubiera pasado si Sirius Black hubiera tenido una hija y el babas con suerte de Harry Potter no hubiera terminado con Ginny (por cierto las posibilidades de terminar felizmente casado con tu novia de la secu son nulas o atroces).

Antes de seguir con mi relato, debo decir lo siguiente:
1. NO soy fan de Harry Potter, no he leído más que dos libros de la saga y el segundo me tarde medio año en leerlo, porque simplemente me daba mucha hueva. Las películas las he visto todas y las disfruto bastante.
2. Creo que los libros de Harry Potter tienen buena trama, pero en lo literario dejan mucho que desear. Están mal redactados, pero al menos volvieron a poner de moda a los libros y la literatura.
3. A mi parecer Harry Potter es un pelmazo con suerte, sino fuera por sus amigos –en especial por Hermione– estaría muerto desde la primera película, digo, desde el primer libro.

Dicho lo anterior, prosigamos: Ante la inconformidad mía (sic), y el no aceptar que la JKR haya escogido a la pelirroja estúpida de Ginny como pareja sentimental de Potter, me empecé a imaginar que hubiera sido si Potter hubiera terminado con Luna Lovegood o con un personaje nuevo, creado por mi, así que se me ocurrió "y ¿qué tal si la chica en cuestión es la hija de Sirius Black?". Empecé a imaginar y a imaginar, parecía buena la idea y me quede con ese final para Potter.

Mi curiosidad me llevó a buscar en Google sobre la hija de Sirius –el fantástico mundo de PotterFics descubrí–, pensando que encontraría un texto perdido de JKR donde escribiera sobre este personaje, sin embargo con lo que me tope fue con millones de historias de fanáticos de Harry Potter que escribían historias ficticias paralelas a la historia original. Para mi sorpresa fueron muchísimas sobre la hija de Sirius.

Sin embargo, por las características del personaje, Black jamás se casó por estar ocupado contra la rebelión de los mortífagos, pero aún así con eso, lo describen como todo un galán. Al menos en la película si se ve caritón, en mi opinión es el más guapito de todo el elenco –no soy fan del dientes chuecos del Edward Cullen ¡guiac! ¡qué asco!.

Los nombres que los fans le dan a la heredera Black, en su mayoría empiezan con "A" –el nombre que le puse, también empieza con "A", pero dadas las características históricas ficticias del personaje, el nombre que le puse es incorrecto–: Andromeda, Andrea, Amelie, ente otros nombres. Quizá el más acertado es Andromeda, aunque tampoco es correcto.

La familia de Black se caracteriza –entre otras cosas– en tener nombres de estrellas no constelaciones. De hecho el nombre "Sirius" se toma de la estrella principal de la constelación Canis Major (Can Mayor) –esto también nos recuerda que el señor Black era animago y se convertía en perro (can)... ¡Qué inteligente es JKR! En fin, el nombre que le di a la susodicha fue "Agata". Aunque si tomamos el nombre de "Andromeda", el nombre correcto de la hija de Black sería "Sirrah".

Leyendo fragmentos de algunas de las historias, me di cuenta que todas tenían en común que la pobre niña había crecido en lugares adoptivos, con su abuela paterna, con sus tíos o primos, con padres muggles nefastos, etcétera. No le dan muy buen comienzo, y creo que tanto drama viene por la misma historia de Harry y eso no está padre. De hecho por ahí leí una historia muy parecida a la de Harry; la pequeña crecía con una pareja muggles que tenía unos gemelos y había adoptado a la pequeña Black, y si le hacían la vida imposible.

En fin, algunas historias son entretenidas, aunque mal escritas y me da gusto que estos pésimos libros de JKR despierten la creatividad y el ingenio de jóvenes escritores... Quién sabe, pero igual y me animo a escribir algún día mi historia ficticia de la hija de Sirius Black, al menos ya tengo el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  ESTOY DE VACACIONES, se supone. He querido escribir, he querido contarles como han sido los últimos meses, las últimas semanas, como cambian las cosas día a día, sin poder hacer pausas, detenernos 5 minutos a tomar aire. Ni el COVID pudo parar al mundo, nos paró a nosotros, pero la vida no se detuvo. Lo chistoso e incongruente de la vida, el planeta ha ido rotando en su eje mucho más lento, mientras que nuestras vidas van cada día más aceleradas. Estoy de vacaciones, y ayer sufrí un peque ataque de ansiedad, porque me iba a ausentar del trabajo dos días. Así de loca estoy, son algunas secuelas que me dejó la pandemia: sentir la necesidad de estar en mi trabajo, sentir que es lo único seguro-inseguro. Son un montón de factores que trabajo con mi misma todos los días, son secuelas, es el luto, es duelo.  Mi mamá murió antes de la pandemia, mis inseguridades se dispararon al 500% o más, es algo que no se puede medir con números. De un día a otro me había convertido en la fuerte de la ca

Me puse a leer

  Después de sufrir ansiedad, loquera, y demás. Llorar por si ningún motivo, sentir que todo mundo me odia, que todo lo que hago está mal, que la cago cada 5 segundos, decidí que en vez de estar pensando de más en cosas que no puedo solucionar, debía enfocar mi energía y atención en otra cosa, y me fui por la parte de la fantasía y ficción. Tomé aire y compré el libro de Fire & Blood, la historia de la familia Targaryen en Westeros. Usted que es usuario y lector frecuente –quiero pensar– de este blog abandonado, sabrá que soy fanática de la serie Juego de Tronos –Game Of Thones–, pero fanática a medias porque nunca, ni por los dioses viejos y nuevos me había aventurado a leer los libros. Lo intenté, traté de leer los libros de la serie A Song of Ice & Fire, pero amigues, seamos sinceres, la serie era una copia fiel a los libros, demasiado, diría yo, no le ví caso leer algo que se veía en TV.  Ilustración de: Robert M. Ball / website: https://www.robertmball.com Robb Stark,

Historia rara

Hoy es Nochebuena, la segunda sin mi mamá y estuvo bien. Obviamente sentí que todo faltó, pero estuvo bien, porque todo salió según el plan, quizá mejor que el plan. La primera Navidad sin mi mamá fue en el 2020, con pandemia y mi lado antisocial era feliz, pensaba que una Navidad a solas, con mi papá era lo mejor, lo mejor para mi, porque mi papá sí necesitaba a la familia, yo solo quería estar en casa, con cobijas y viendo Netflix. Por una extraña razón, bueno ni tan extraña, porque fue amor, decidimos juntarnos en Navidad con todo y las cosas malas que podrían suceder, sabíamos los riesgos y aún así nos juntamos, sin temor a Dios.  La segunda Navidad sin mi mamá, fue hace un año, con todo y pandemia, nos volvimos a juntar, sin temor a dios, sin restricciones, conviviendo todos bajo el mismo techo de la casa de Queño.  Ambas Navidades no sentí tanto la ausencia de mi mamá, pero está Navidad que quise que fuera diferente, todo lo que deje de hacer, era acordarme de ella, todos sus reg