Ir al contenido principal

Historia rara





Hoy es Nochebuena, la segunda sin mi mamá y estuvo bien. Obviamente sentí que todo faltó, pero estuvo bien, porque todo salió según el plan, quizá mejor que el plan.

La primera Navidad sin mi mamá fue en el 2020, con pandemia y mi lado antisocial era feliz, pensaba que una Navidad a solas, con mi papá era lo mejor, lo mejor para mi, porque mi papá sí necesitaba a la familia, yo solo quería estar en casa, con cobijas y viendo Netflix. Por una extraña razón, bueno ni tan extraña, porque fue amor, decidimos juntarnos en Navidad con todo y las cosas malas que podrían suceder, sabíamos los riesgos y aún así nos juntamos, sin temor a Dios. 

La segunda Navidad sin mi mamá, fue hace un año, con todo y pandemia, nos volvimos a juntar, sin temor a dios, sin restricciones, conviviendo todos bajo el mismo techo de la casa de Queño. 

Ambas Navidades no sentí tanto la ausencia de mi mamá, pero está Navidad que quise que fuera diferente, todo lo que deje de hacer, era acordarme de ella, todos sus regaños, todos sus “apúrate que vamos a llegar tarde”, todos sus reclamos por dejar todo hasta al final. Llevo 2 años sin hacer pavo, llevo 2 años planeando las Navidades como a mi me gustan, llevo dos años tratando de seguir las “tradiciones Anita” (salvo el pavo, es una mentada de madre hacer un pavo para dos personas). Pero incluso las compras navideñas, trato de comprar todo lo que ella compraba para la cena: chocolates, turrón español suave, poma rosa, sidra (si llegábamos a encontrar sidra asturiana, la familia lo agradecía enormemente, deli) lo de la cena de navidad: mariscos, pasta, pavo, carne molida, pasas, almendras, vino blanco, mantequilla, y lo de los postres que hacia la abuela: galletas de mantequilla y leche condensada, y los pays de dátil.


Hoy, recibí muchos mensajes de “Feliz Navidad” y fue lindo, pero quizá el más lindo fue el de alguien muy especial para mí, que ha hecho que este año valga la pena… La verdad quisiera poder escribir más, pero las palabras se quedan cortas para describir lo genial que ha sido este año gracias a él y no lo sabe, pero para mí ha sido el mejor regalo que he recibido. Los reyes magos me lo trajeron al principio del año y se ha quedado aquí… Gracias :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario de viaje: HIGHLANDS, LOWLANDS + EDIMBURGO

 ¡Hola, querido lector! Hace ya casi 5 meses que realicé el viaje a Irlanda y el UK. Pensé que podría escribir de manera fácil y fluida, pero la verdad es que no. Uno de los sentimientos más horribles que sentí al realizar este viaje fue el no poderle contar nada a mi papá, no le dije nada porque no quería que se preocupara por mi. Me hubiera gustado mucho compartir todas mis patoaventuras del viaje, cada lugar que visité, cada metida de pata que tuve por mis necedades, cada bocadillo que probé, cada cerveza que me tomé.  Lo difícil no fue viajar sola, lo difícil fue viajar en una soledad inmensa. Separarme de las personas que más quiero por 15 días, dejar mi zona de confort por 15 días, mi casa, mis mascotas, mi persona especial (quien me apoyo en todo esto) y confiar en que todo estará bien. Mi preocupación número uno, era mi papá. Lo iba a dejar solo y nunca supo que me fui de viaje. Cuando regresé fui a verlo y lo primero que hice fue llevarle los chocolates carísimos de Y...

VACACIONES 2024

Todo empezó viendo un episodio de Alan x el mundo, en donde recorría toda la isla de Irlanda –toda–, toda la República de Irlanda e Irlanda del Norte. Eran finales de 2019, acabamos de llegar de recorrer e el Báltico, y pues empezamos a soñar con otra aventura viendo Irlanda. Mi mamá se enamoró en el primer instante, yo no le agarraba amor al lugar. Si todo muy bonito, muy verde, muchos castillos y blah, blah, blah. El plan estaba, el 2020 iríamos a Irlanda... cosas pasaron, cosas no pasaron, falleció mi mamá en enero y en marzo llegó la pandemia y los planes de todos se fueron al caño, tal cual, no hay forma bonita de decirlo. Cinco años después la urgencia de despejarme y salir del rancho volvieron, recordé lo de Irlanda, y decidí que era tiempo de hacer un viaje sola, como yo lo quería, con lo que yo lo quería, sin hacerme cargo de nadie más de mi. Sí la idea empezó hace 5 años, pero el animarme a salir de viaje después del fallecimiento de mi mamá, después del COVID para mi no ...

Palabra del día: Híbrido

Hace unos días estaba explorando mis redes sociales. Mi modus operandi es ver lo que me interesa y empiezo con “ese tema”, pero termino con otro totalmente diferente, porque ya saben, una cosa llevó a otra, así como esa vez que buscaba el famoso “acompáñame a comer vol. 16” de Marcelo Cunning y terminé buscando y escuchando música tradicional vikinga, es decir, pase de escuchar una canción de Yuri (pop mexicano señorial ochentero) a Skàld (música de poetas-guerreros vikingos), y esta vez no fue la excepción.   Mientras veía las publicaciones de las personas que sigo en Instagram, me topé con una publicación de un viejito holandés tatuador, Henk Schiffmacher , que tiene un estudio llamado “Tattoo Museum” en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos, quien recomendaba seguir una cuenta de Instagram, así que  decidí explorar el perfil antes de darle “seguir”.  No era nada fuera de lo común, en realidad era el Instagram de su fundación Schiffmacher Tattoo Heritage , don...