Ir al contenido principal

Lava

He vuelto.

Debo contarles algo que me pasó ayer y continuó el día de hoy después de bañarme. Y digo contarles porque no me atreví a publicarlo en redes sociales, se prestaba para que lo malinterpretaran o incluso alburearme.

Todo empezó ayer, Día del padre (en tiempos COVID-19, es necesario super organizarse y pues con tiempo compre comida y chalalalá para festejar a mi papá). El plan era preparar el jocoque (con aceite de oliva, za'atar y sal de ajo) y hacer el tabbouleh, porque sale más barato hacerlo que comprarlo. Hasta aquí todo va conforme al plan.

Saqué los ingredientes para preparar el tabbouleh: cebolla, tomate, pepino, limón y chile serrano... Hablemos del chile serrano por un momento, es uno de los chiles más picosos que existen en la gastronomía mexicana y pues lo empece a picar finamente, el chiste era darle un poco de "sabor" al trigo con el resto de los ingredientes. Al parecer ese "sabor" se quedaría en mis manos, que es común cuando picas chile, pero esta vez no lo fue.

Terminamos de comer todo el manjar libanés, recogí la cocina, le di de comer a los animalitos del mal (Pimienta y Nina) y después me fui a ver una película. Mientras veía la película agarré mi celular, el cual deje de lado porque se empezó a calentar, "maldito iPhone", me dije. Deje que pasaran unos minutos para que se enfriara y pues solo se sintió un poco menos caliente. Ya recapitulando mi celular nunca se enfrió totalmente.

Hoy por la mañana, me levanté, no tan temprano como hubiera querido. Desayuno, platicó dos-tres cosas con mi papá. Le doy de desayunar a los animalitos del mal y me meto a bañar. Otra vez, hasta aquí no hay novedades.

Mientras me baño, pienso en miles de cosas, en el trabajo, me imagino el futuro sin COVID-19, en fin lo normal. Termino de bañarme y empiezo a sentir las palmas de mi manos super calientes, así que me las lavé nuevamente. Me terminé de arreglar (ya saben, no vaya a haber alguna sesión por zoom de emergencia o algo).

Cuando ya estaba en la compu, sentí las palmas de las manos hirviendo. Me volví a la lavar las manos y cada que me ponía jabón me ardían. Fui por hielo, en una ziplock puse hielo y me lo puse por unos segundos en las palmas de las manos, se sintió un leve descanso pero seguía sintiendo que me quemaban la piel. Toque mi brazo derecho con la palma de mi mano izquierda (que era la más afectada) y mi mano se sentía fría (por hielo, obvio) pero mi palma la sentía que tenía lava.

Fue ahí que empece a fantasear ¿qué tal si el chile que piqué era radiactivo? ¿qué tal si me estaba convirtiendo en mutante? ¿sería como Pyro? ¿sería un x-men? ¿sería lava-woman o algo así? Pero la verdad mis manos se sentían tan incomodas y el ardor era tanto, que me dije a mi misma "paso, no quiero ser una X-Men". Por otro lado, recordaba los tips a la hora de describir a un personaje y me dije " sonaría super cagado ser un mutante por un chile radioactivo", así que Marvel si estás interesado en hacer un nuevo mutante, que sea de origen mexicano y crearlo con estereotipos, ahí tienes el origen de un mutante super chingón y poderoso.

Si lo piensan bien, mi iPhone jamás estuvo caliente, eran mis manos las que sentían que estaban calientes-hirviendo, pero por el chile radioactivo. Disculpa todas las cosas feas que dije, te quiero iPhone.

 

Nota.- por cierto, ya existe un X-men de Marvel que es mujer y es tipo Pyro, su nombre: Magma y Wikipedia dice:
Magma (Amara Juliana Olivians Aquilla, también conocida como Alison Crestmere​) es una superheroína ficticia que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El personaje fue co-creado por Chris Claremont, John Buscema, Glynis Wein y Bob McLeod. Aparece por primera vez en la serie New Mutants Vol. 1 #8 en octubre de 1983. Está asociada con varios cómics relacionados con X-Men. Amara es una mutante con el poder de generar lava, ella al igual que todos los demás Nuevos Mutantes, apareció originalmente como una joven mutante que aspiraba a convertirse en un héroe y se une a los Nuevos Mutantes haciéndose llamar Magma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigo viva. Ahora voy al béisbol cada que se puede, tengo un jersey de los Algodoneros, le grito al pobre pollo, compré una matraca en el mercado, tengo una gorra con las iniciales del Unión Laguna. Nunca pensé ser tan fan de un equipo deportivo. Nunca pensé que me empezara a gustar la música norteña. Disfruto ir a los juegos de beis, hasta realmente siento que mi alma descansa cuando voy al estadio Revolución.  Creo que el beis pasa más rápido cuando lo ves en vivo. Me han tocado juegos de 3, casi 4 horas y no se sienten hasta que llega el ñor de la cerveza a cobrarte. Es de los cambios más significativos que ha tenido mi vida en cuestión de gustos. __________________________________ Me acuerdo que un tipo dijo que el novio siempre cambiaba a la novia, como si fuera algo impositivo. No es imponer gustos. No es obligar al otro a que te guste algo. Es compartir un momento especial con alguien. Lo que sé de baseball es por mi abuelo y por mi papá. Nunca he sido fan de nadie del mundo ...

Diario de viaje: DUBLIN/REPÚBLICA DE IRLANDA

Dije que haría un diario de viaje, y pues no, no escribí nada en mis vacaciones, de hecho ya hasta pasaron varios meses desde que regresé y no he escrito nada al respecto. Así que vayamos desde el principio. Mi vuelo salía un jueves para llegar al primer destino en viernes. Como siempre esperaba no encontrarme a nadie, porque me sentía muy sentimental, no podía contener las lágrimas, muchas emociones, estaba totalmente asustada, en pánico y en ese momento debí acordarme de la "Guía del viajero intergaláctico" y su portada "DON'T PANIC" , pero la verdad ni me acordé. Sentía mucho miedo pasar la aduana de Estados Unidos, y fue lo más tranquilo del mundo, lo mismo la maleta y todo eso. A mis adentros solo repetía, una y otra vez: "I'm in tansit, I'm in tansit, I'm going to Dublin". Justo en el aeropuerto de Dallas empezaría mi batalla con el inglés que no quería salir de mi, entonces, hablé un inglés muy chafa y trunco todas las vacaciones. C...

VACACIONES 2024

Todo empezó viendo un episodio de Alan x el mundo, en donde recorría toda la isla de Irlanda –toda–, toda la República de Irlanda e Irlanda del Norte. Eran finales de 2019, acabamos de llegar de recorrer e el Báltico, y pues empezamos a soñar con otra aventura viendo Irlanda. Mi mamá se enamoró en el primer instante, yo no le agarraba amor al lugar. Si todo muy bonito, muy verde, muchos castillos y blah, blah, blah. El plan estaba, el 2020 iríamos a Irlanda... cosas pasaron, cosas no pasaron, falleció mi mamá en enero y en marzo llegó la pandemia y los planes de todos se fueron al caño, tal cual, no hay forma bonita de decirlo. Cinco años después la urgencia de despejarme y salir del rancho volvieron, recordé lo de Irlanda, y decidí que era tiempo de hacer un viaje sola, como yo lo quería, con lo que yo lo quería, sin hacerme cargo de nadie más de mi. Sí la idea empezó hace 5 años, pero el animarme a salir de viaje después del fallecimiento de mi mamá, después del COVID para mi no ...