Ir al contenido principal

Casi 10...

Hace mucho tiempo (la verdad no sé cuánto exactamente), escribí una especie de thank you note, un texto en inglés con el que esperaba, soñaba, que en algún momento Mr. Corey Todd Taylor lo leyera y la verdad no creo que lo haya leído a pesar de que de cierto modo se lo mande, un par de veces (por todas las redes sociales posibles). Mi loquera en parte era porque necesitaba agradecerle lo bien que me hizo saber de él, porque llegó en un momento en que estaba sumamente perdida en un abismo negro, que parecía no tener salida. Es una de las razones por las cuales no puedo odiar completamente a este señor.

Hoy, después de leer sus primeros 3 libros, escuchar un disco nuevo de Stone Sour, casi dos discos nuevos de Slipknot, haber presenciado dos conciertos del señor y a punto de revelar las nuevas máscaras de Slipknot, la manera en que veo a Corey es totalmente diferente. Estuve super obsesionada con él, no digo mentiras, pueden leerlo en este blog. Todo esto paso en 5 años.

No hace tanto tiempo empecé una maestría y ahora puedo decirlo orgullosa y después de sudar sangre y demás, terminé mi "Master", creo que sigo siendo la misma persona, no creo haber cambiado tanto (obviamente todo mundo cambia en todo momento, a lo que me refiero es que no me volví arrogante, ni ególatra, ni nada de eso, sólo queda claro que no me dan ganas de estudiar por un buen rato y que me siento más perdida que antes por desconocer tanto a cerca de todo)... Después de tanto estrés y de no sentirme a la par de mis compañeros (maldita inseguridad), ahora me siento a la deriva porque ahora ¿qué sigue? ¿qué nuevo proyecto voy a intentar?... No lo sé, la verdad, no lo sé... ¿Retomaré mis clases de música? Posiblemente... ¿Pondré en práctica lo aprendido en la maestría? Posiblemente...

Les había comentado que me urgían unas vacaciones. En unos meses me tomaré mis vacaciones soñadas, planeadas desde hace mucho tiempo y por fin lo lograré... He estado viendo videos de Alan por el Mundo, y la verdad sus videos no dicen nada nuevo, es como si un amigo te dijera "ve ahí...", "no vayas allá..", etc., pero no dice nada más o más bien no me dice lo que quisiera leer, escuchar o ver, cosa que Atlas Oscura si me dice.

Siempre he tenido ese "problema" de querer llegar al centro del problema (nunca he llegado al centro del problema de nada), y saber qué hay más allá de todo, qué significado tiene todo. Cada viaje, cada lugar nuevo que conozco, cada lugar al que conocí  y que vuelvo a visitar, trato de descifrar qué hay más allá.

Una de mis maestras de la maestría comentó que los viajes no servían para nada. Quizá no. Para muchas personas es la manera de encontrarse a sí mismas o para inspirarse y encontrar ese empujoncito hacia la aventura (véase el caso de mi amiga Nancy). Para mí, es simplemente conocer, ver, estar en otro lugar. La verdad nunca espero encontrar al amor de mi vida o cosas así. Busco crear experiencias, esas son las aventuras, las verdaderas, como cuando mi papá y yo nos tomamos unos tremendos tarros de cerveza alemana en un mercadito de Munich (estábamos a unos 8 grados centígrados) y me estaba muriendo de frío o cuando salí en pijama del hotel a tocar la "arena negra" de la playa, que en realidad no era arena, sino piedra volcánica pulverizada, sentir el suelo caliente a través de mis crocs en uno de los cráteres del volcán, el olor a azufre y pensar en ese momento en la canción de slipknot.

Desde el segundo viaje trasatlántico me di cuenta que tus problemas no se acaban al viajar, puedes irte de viaje sintiéndote miserable y cuando estás en Paris o donde sea, seguirás sintiéndote igual miserable. Tal y como lo muestra Adam Sandler en el siguiente video:



En algunos casos, los viajes pueden ser tan "vacíos" como un vaso de vodka, pero el chiste es llenarlos con tus propias experiencias o llenarlos con gente, la gente también es parte de la experiencia.

Hay veces que la gente te hace viajar, tal vez sino hubiera visitado a Martha en Canadá, nunca hubiera conocido las Cataratas del Niagara, ni los viñedos canadienses, ni hubiera probado la auténtica miel de maple. Si Gaby no viviera en Nueva York, quizá nunca me hubiera animado ir. Quedan muchos lugares y personas que se convierten en nuestro destino, ahora toca ir a visitar uno que vive en tierras vikingas.



Esta vez, decidí informarme un poco más. Decidí que quiero conocer. La verdad no me interesa ir a conocer castillos, prefiero conocer jardines, probar la comida típica del lugar, tomar cerveza, gin, vodka (porque eso toman en esos lugares), ver edificios, conocer lugares poco usuales, instalaciones de arte urbano, murales hechos por artistas locales, etc., porque esos son mis intereses, tal vez no son tan intelectuales, pero es que no soy intelectual, soy más del tipo Homero Simpson, que le gusta beber y comer. Para mi esas son la experiencias que uno recuerda.



Pero, ¿por qué empecé hablando de Corey Taylor y terminé con Adam Sandler y los viajes? ¡Oh! ¡Claro! En uno de los viajes, me llevé a Corey, pero ¿Qué tiene de relevante? Este año, vuelvo a salir de viaje, la verdad no quiero llevar a nadie, no me quiero llevar a mis amigos, no me quiero llevar a mis ídolos, no me quiero llevar mi trabajo, quiero llevar mi mente en blanco ¿creen que lo logre? Me llevaré música y es lo único que llevaré conmigo para que me acompañe en el viaje y es algo que puedo compartir con ustedes desde este momento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  ESTOY DE VACACIONES, se supone. He querido escribir, he querido contarles como han sido los últimos meses, las últimas semanas, como cambian las cosas día a día, sin poder hacer pausas, detenernos 5 minutos a tomar aire. Ni el COVID pudo parar al mundo, nos paró a nosotros, pero la vida no se detuvo. Lo chistoso e incongruente de la vida, el planeta ha ido rotando en su eje mucho más lento, mientras que nuestras vidas van cada día más aceleradas. Estoy de vacaciones, y ayer sufrí un peque ataque de ansiedad, porque me iba a ausentar del trabajo dos días. Así de loca estoy, son algunas secuelas que me dejó la pandemia: sentir la necesidad de estar en mi trabajo, sentir que es lo único seguro-inseguro. Son un montón de factores que trabajo con mi misma todos los días, son secuelas, es el luto, es duelo.  Mi mamá murió antes de la pandemia, mis inseguridades se dispararon al 500% o más, es algo que no se puede medir con números. De un día a otro me había convertido en la fuerte de la ca

Me puse a leer

  Después de sufrir ansiedad, loquera, y demás. Llorar por si ningún motivo, sentir que todo mundo me odia, que todo lo que hago está mal, que la cago cada 5 segundos, decidí que en vez de estar pensando de más en cosas que no puedo solucionar, debía enfocar mi energía y atención en otra cosa, y me fui por la parte de la fantasía y ficción. Tomé aire y compré el libro de Fire & Blood, la historia de la familia Targaryen en Westeros. Usted que es usuario y lector frecuente –quiero pensar– de este blog abandonado, sabrá que soy fanática de la serie Juego de Tronos –Game Of Thones–, pero fanática a medias porque nunca, ni por los dioses viejos y nuevos me había aventurado a leer los libros. Lo intenté, traté de leer los libros de la serie A Song of Ice & Fire, pero amigues, seamos sinceres, la serie era una copia fiel a los libros, demasiado, diría yo, no le ví caso leer algo que se veía en TV.  Ilustración de: Robert M. Ball / website: https://www.robertmball.com Robb Stark,

Historia rara

Hoy es Nochebuena, la segunda sin mi mamá y estuvo bien. Obviamente sentí que todo faltó, pero estuvo bien, porque todo salió según el plan, quizá mejor que el plan. La primera Navidad sin mi mamá fue en el 2020, con pandemia y mi lado antisocial era feliz, pensaba que una Navidad a solas, con mi papá era lo mejor, lo mejor para mi, porque mi papá sí necesitaba a la familia, yo solo quería estar en casa, con cobijas y viendo Netflix. Por una extraña razón, bueno ni tan extraña, porque fue amor, decidimos juntarnos en Navidad con todo y las cosas malas que podrían suceder, sabíamos los riesgos y aún así nos juntamos, sin temor a Dios.  La segunda Navidad sin mi mamá, fue hace un año, con todo y pandemia, nos volvimos a juntar, sin temor a dios, sin restricciones, conviviendo todos bajo el mismo techo de la casa de Queño.  Ambas Navidades no sentí tanto la ausencia de mi mamá, pero está Navidad que quise que fuera diferente, todo lo que deje de hacer, era acordarme de ella, todos sus reg