Ir al contenido principal

¿qué se sentirá...?

TEMA: LOS ABRAZOS

Los abrazos son tan poderosos como un beso o quizá más... Tienen un poder inmenso... Si te pones a pensar, tienen más poder porque sin compartir saliva, el contacto físico es como el beso... Son reconfortantes y sacan lo mejor o lo peor de nosotros, o quizá eso que no queríamos que saliera –en el caso de una drama queen unas lagrimillas, en caso de los hombres una boner–...

CASO FAMILIAR

Desde las muertes de mis abuelos paternos, me di cuenta el poder de los abrazos... No tiene nada de malo llorar por la muerte de un ser querido... Cuando murieron mis abuelos estaba en prepa, sus muertes fueron con 6 meses de diferencia, mi abuelo murió de repente una semana después de que lo operaran de emergencia por una hernia y murió en mi casa... Mi abuela murió una semana antes de su cumpleaños número 89, pocos días después de mi cumpleaños, tenía problemas del corazón y en menos de un año le habían dado como 5 infartos de los cuales sobrevivió a todos, menos al último.

En ambos sepelios me mantuve al margen, cotorreando con mis primos, con mis tíos, recordando lo genial que fueron en vida mis abuelos. Mientras se velaban los cuerpos había cierta tristeza, todo era más obscuro de lo normal, como si estuviéramos en día nublado –aunque en Torreón es algo difícil de conseguir este tipo de días–.

Cuando nos daban el pésame, los abrazos de gente desconocida era simplemente un abrazo más. Recuerdo haber estado en el pasillo central de la iglesia donde se llevó a cabo la misa las cenizas de uno de mis abuelos y vi a lo lejos la cara de un amigo –raro, mis amigos no fueron a los sepelios de mis abuelos, básicamente porque no les dije–, pero de esos amigos de cuando uno estaba en primaria. Su turno llegó y nos dimos un abrazo, me dijo el clásico "mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu abuela(o), pronta resignación". Hasta ese momento no había soltado ninguna lagrima, y con esas frasecitas, solté la lagrima.

¿Ven el poder del abrazo? Simplemente el contacto de un conocido-amigo puede llevarte a ese lugar oscuro del sentimentalismo, que a veces quisieras que se quedara ahí en ese rinconcito perdido. Ese día me di cuenta que los abrazos eran importantes porque causan gran impacto anímico.

CASO AMISTOSO A LA FRIENDZONE TIPO SER JORAH MORMONT

Gracias a Game of Thrones y su última temporada, el tema de la friendzone es como un trending topic –bueno igual no tan trendy, pero es tema actual– y saca a relucir el problema que tenemos muchos cuando nuestro crush es alguien tan cercano como un amigo. No es tema nuevo, lo sé, ha existido durante años, solo que ahora la gente suele discutirlo de manera más abierta o más bien ya tiene nombre.

En fin, eso es un problema, más si tu crush es fan de Maquiavelo –literal, mi amiguito era fan de Maquiavelo y en su perfil de redes sociales tenía citas del señor–, eso quiere decir que si sabe que tú le tienes especial consideración, él buscará la manera beneficiarse de alguna manera... ¡Vamos! No es nada nuevo, si sabes leer entre líneas obviamente con solo leer su perfil de redes sociales ya te está diciendo todo... Él solía abrazarme seguido, yo sentía bonito, porque había contacto físico. Para hacer esto todavía más patético como la vida amorosa de Ser Jorah, los abrazos eran de lado y pequeños aprentoncitos inspirando mi afán de darle todo lo mejor de mi –dígase bienes materiales e inmateriales–, mientras él por dentro decía "si amiguita, tú síguete portando bien conmigo"... En pocas palabras me idotizaban esos "abracitos".

La cosa se pone peor, cuando tu crush... Wait! posiblemente mi crush-maquiavélico realmente nunca lo quise mucho... Pero ¿por qué en este párrafo hablo de otro crush que al parecer fue mucho muy diferente? Bueno, este crush no era maquiavélico, fue mi mejor amigo, al igual que al del párrafo anterior le di todo de mi, si estuviéramos dentro del universo de George R. R. Martin, yo sería 200% Ser Jorah Mormont y él, la Khaleesi. Por él hubiera ido a Rocadragón a buscar a Drogon.

Sus abrazos, eran lindos y reconfortantes, los disfrutaba hasta que lo peor paso y la separación me hizo odiar esos abrazos amistosos. Ahora me siento rara cuando alguien me abraza, hasta el segundo o tercer apretón me siento normal.

ABRAZOS DE GENTE DESCONOCIDA-CONOCIDA

Los que me conocen saben que a veces suelo ser una grupie y pedir autógrafos a gente famosa y conocida por todo el mundo.

El abrazo se da cuando uno pide foto con el famoso en cuestión, pero son abrazos fríos y que tienen que dar esas personas conocidas a gente desconocida. Son imágenes publicas, tienen que cumplir con la gente que paga por ir a sus conciertos o que compra mercancía oficial. He abrazado a varios famosos y no tengo recuerdo de haber llorado, haber tenido una "experiencia religiosa" o algo así. Del último que me acuerdo es de Alex Kapranos, para ser famoso dio un buen abrazo y satisfacción porque hasta propuso locación para la foto ¿no es un amor? En fin, si son abrazos sin contenido, aunque depende del rockstar con quien te tomes la foto... He tenido suerte con toparme con rockstars buena onda.


ABRAZOS QUE NO SE SABE QUÉ...

Hablemos de hombres: ¿físico? Pues si me fijo en físico... Una amiga dice que tengo un gusto exquisito, bueno no exquisito, pero si muy peculiar por los chicos con barba, con look de hipsters pero que no lo son. Si usted conoce a los hipsters, no son exactamente los chicos más voluminosos del mundo mundial, in fact, son chicos flacuchos sin muchos músculos. Así que no me gustan mucho los chicos con muchos músculos, por ejemplo, a mi amiga B le encantan los tipos con muchos músculos como Channing Tatum, a mi amiga M le encanta Joe Manganiello y Jason Momoa, y la lista podría seguir.

Mis gustos –en estos momentos– se van por: Corey Taylor –¿Cuáles músculos? ¿ustedes ven alguno?–, Norman Reedus –le está dando la crisis de los 50's y su usted ve las primeras temporadas de The Walking Dead, no tiene nada, pero si ve la 6a. temporada ya tiene brazo, abdomen no mucho–, Mario Gomez –¡Vamos! Mario Gomez, es futbolista su cuerpo es atípico a lo de los otros dos anteriormente mencionados, y por último Michael Fassbender, que bueno es como un Mario, pero más flaco, digamos que es un poco más discreto.

Una compañera de trabajo el otro día lanzó una pregunta al aire: "¿Qué se sentirá que te abrace alguien así, con unos brazotes y un cuerpo... ustedes saben cómo?", tal vez una pregunta algo "inocente", pero que a uno la deja pensando y repensando... Cuando uno ve películas donde los actores muestran mucho músculo, uno piensa más... Cuando el actor no es precisamente de tus actores favoritos, sino que son esos actoruchos que te caen mal, pero que en la película que viste se ven especialmente guapotes, piensas y piensas... ¿Qué se sentirá?... Esos brazos y los famosos senos de hombre de los que habla Margarita la diosa de la cumbia.... jajajajajajaj y de repente, jajajajajaja me acordé de los senos del tipo de The Fight Club (Meat Loaf) y todo se va a la mierda.

LOS ABRAZOS, SON ABRAZOS Y YA...

Siempre depende el momento, cómo te sientas, tal vez es lo que necesitas, muchas veces el físico no lo es todo y más de esos artistillas que se ponen buenones para la película y un mes después todos eso músculos –desarrollados gracias a locas rutinas de GYM y suplementos alimenticios– desaparecen y nuestros amigos vuelven a ser un tallarín... Supongo que abrazar a alguien con muchos músculos es como abrazar al osito panda, a un Care Bear o a Winnie Pooh, pero obviamente más sexy y no tan ñoño-matapasiones.


ACTUALIZACIÓN RÍO 2016

Recordando esa pregunta de Lorena sobre lo que se sentirá que te abrace alguien con músculotes y brozares y así, ya apareció alguien que me hizo cuestionarme eso... Ryan Lochte, nadador del equipo de USA... ¿Han visto sus brazos? ¿su espalda? ¡Dios! Me muero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  ESTOY DE VACACIONES, se supone. He querido escribir, he querido contarles como han sido los últimos meses, las últimas semanas, como cambian las cosas día a día, sin poder hacer pausas, detenernos 5 minutos a tomar aire. Ni el COVID pudo parar al mundo, nos paró a nosotros, pero la vida no se detuvo. Lo chistoso e incongruente de la vida, el planeta ha ido rotando en su eje mucho más lento, mientras que nuestras vidas van cada día más aceleradas. Estoy de vacaciones, y ayer sufrí un peque ataque de ansiedad, porque me iba a ausentar del trabajo dos días. Así de loca estoy, son algunas secuelas que me dejó la pandemia: sentir la necesidad de estar en mi trabajo, sentir que es lo único seguro-inseguro. Son un montón de factores que trabajo con mi misma todos los días, son secuelas, es el luto, es duelo.  Mi mamá murió antes de la pandemia, mis inseguridades se dispararon al 500% o más, es algo que no se puede medir con números. De un día a otro me había convertido en la fuerte de la ca

Me puse a leer

  Después de sufrir ansiedad, loquera, y demás. Llorar por si ningún motivo, sentir que todo mundo me odia, que todo lo que hago está mal, que la cago cada 5 segundos, decidí que en vez de estar pensando de más en cosas que no puedo solucionar, debía enfocar mi energía y atención en otra cosa, y me fui por la parte de la fantasía y ficción. Tomé aire y compré el libro de Fire & Blood, la historia de la familia Targaryen en Westeros. Usted que es usuario y lector frecuente –quiero pensar– de este blog abandonado, sabrá que soy fanática de la serie Juego de Tronos –Game Of Thones–, pero fanática a medias porque nunca, ni por los dioses viejos y nuevos me había aventurado a leer los libros. Lo intenté, traté de leer los libros de la serie A Song of Ice & Fire, pero amigues, seamos sinceres, la serie era una copia fiel a los libros, demasiado, diría yo, no le ví caso leer algo que se veía en TV.  Ilustración de: Robert M. Ball / website: https://www.robertmball.com Robb Stark,

Historia rara

Hoy es Nochebuena, la segunda sin mi mamá y estuvo bien. Obviamente sentí que todo faltó, pero estuvo bien, porque todo salió según el plan, quizá mejor que el plan. La primera Navidad sin mi mamá fue en el 2020, con pandemia y mi lado antisocial era feliz, pensaba que una Navidad a solas, con mi papá era lo mejor, lo mejor para mi, porque mi papá sí necesitaba a la familia, yo solo quería estar en casa, con cobijas y viendo Netflix. Por una extraña razón, bueno ni tan extraña, porque fue amor, decidimos juntarnos en Navidad con todo y las cosas malas que podrían suceder, sabíamos los riesgos y aún así nos juntamos, sin temor a Dios.  La segunda Navidad sin mi mamá, fue hace un año, con todo y pandemia, nos volvimos a juntar, sin temor a dios, sin restricciones, conviviendo todos bajo el mismo techo de la casa de Queño.  Ambas Navidades no sentí tanto la ausencia de mi mamá, pero está Navidad que quise que fuera diferente, todo lo que deje de hacer, era acordarme de ella, todos sus reg