Ir al contenido principal

George R.R. Martin kill your favorite GOT character




El domingo terminó la cuarta temporada de mi serie favorita Game of Thrones. Cuando digo "serie favorita", lo digo en serio. No soy fan de las series porque siempre les pierdo el hilo, véase Friends, The Big Bang Therory, American Horror Story, Gray's Anatomy,  Dawson's Creek, The Walking Dead entre otras muchas que comparadas con Game of Thrones son simples novelas, son gachas y siempre las interrumpen comerciales molestos (HBO me tiene muy mal acostumbrada).

Empecé a ver Game of Thrones hace un año más o menos, cuando la tercer temporada estaba por terminar, no tenía HBO así que recurrí a Blockbuster y a you-know-the-website. Fue un sábado que no había buen cine, no tenía nada que hacer y la verdad me entró una curiosidad por ver esa serie de la que todo mundo hablaba y habla.

¿Qué tiene de wow esa serie? La historia, la intriga, la peleadera por el poder, los asesinatos, bastardos, traiciones, incesto, sexo, vino, putas, lobos gigantes, chicos guapos, peleas y el héroe por excelencia por ser justo, honorable y el bueno de la historia, el magnifico: Ned Stark (larga vida a los Stark ¡cof! ¡cof! ORGULLO STARK).

La primer temporada la vi en un fin de semana (2 días), la segunda en otro fin de semana (2 días)  y la tercera en los próximos 3 días, no podía dormir pensando en lo que iba a pasar en el siguiente capitulo. Desgraciadamente, empece a conocer el modus scribendi del autor de esta fabolusa historia, el Sr. George R. R. Martin, ya que de manera cruel y sádica mata a tus héroes o personajes favoritos, y no le importa, te deja sufriendo de una temporada a otra sin saber que es lo qué pasará.

Cada libro es una temporada, la cual se compone de 10 episodios. Durante esos 10 episodios, uno sufre, llora y se enoja con el Señor Martin y grita ¿Por queeeé? ¿Por queeeeé el episodio dura tan poquito? ¿Por queeeeé lo o la mataste? ¡Noooooooo! y al día siguiente como secretaria comentando la novela, se comenta el episodio de Game of Thrones, en donde uno comenta sus conjeturas (queque a fulanito lo mando matar merenganito, quesque porque lo traiciono y luego la güera de los dragones, no manches se comió un corazón y a su hermano lo cargo la fregada y así).

Esta serie ha inspirado recaps, ilustraciones, parodias (como la de Jimmy Fallon, Game of Desks o como la de SNL Game of Game of Thrones), spots e infinidad de cosas divertidas. Mi favorita, favorita es Gay of Thrones, es un pequeño resumen de lo que se vio el domingo en Game of Thrones desde la perspectiva muy singular de Jonathan Van Ness. Siempre pensé que era actuado, pero ¡Nooooooo! No es actuado, todo sale de su cabecita de hairdesser, lovely!


Las famosas ilustraciones de personajes importantes al estilo noventero-ochentero fabulosas

Los famosos carteles de Beautiful Dead


Los cuestionarios para obtener tu nombre de guerrero o para saber a que casa perteneces (cosas ñoñas, divertidas)


Si tienes dudas y no quieres leer todos los libros hay una wiki que te ayuda a consultar sobre los sucedido en Westeros, de manera rápida




Otras ilustraciones un poco más "artísticas" y así


Infográficos


Los famosos muñequitos pop no-sé-qué en los que gaste todos mis ahorros pa conseguir el mondrigo Jon Snow y su perrito (lobo pues) Ghost.

Divertidos memes



Covers de la canción de Game of Thrones y las versiones de Mario Bros. del intro de la serie.



Videos de como hacen huevos de dragón o como hacen el emblema Stark





 Ahora si, a leer el libro no. 5 porque la 5a. temporada se estrena hasta el próximo año y si se va a morir mi personaje favorito, tengo que irme preparando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario de viaje: HIGHLANDS, LOWLANDS + EDIMBURGO

 ¡Hola, querido lector! Hace ya casi 5 meses que realicé el viaje a Irlanda y el UK. Pensé que podría escribir de manera fácil y fluida, pero la verdad es que no. Uno de los sentimientos más horribles que sentí al realizar este viaje fue el no poderle contar nada a mi papá, no le dije nada porque no quería que se preocupara por mi. Me hubiera gustado mucho compartir todas mis patoaventuras del viaje, cada lugar que visité, cada metida de pata que tuve por mis necedades, cada bocadillo que probé, cada cerveza que me tomé.  Lo difícil no fue viajar sola, lo difícil fue viajar en una soledad inmensa. Separarme de las personas que más quiero por 15 días, dejar mi zona de confort por 15 días, mi casa, mis mascotas, mi persona especial (quien me apoyo en todo esto) y confiar en que todo estará bien. Mi preocupación número uno, era mi papá. Lo iba a dejar solo y nunca supo que me fui de viaje. Cuando regresé fui a verlo y lo primero que hice fue llevarle los chocolates carísimos de Y...

VACACIONES 2024

Todo empezó viendo un episodio de Alan x el mundo, en donde recorría toda la isla de Irlanda –toda–, toda la República de Irlanda e Irlanda del Norte. Eran finales de 2019, acabamos de llegar de recorrer e el Báltico, y pues empezamos a soñar con otra aventura viendo Irlanda. Mi mamá se enamoró en el primer instante, yo no le agarraba amor al lugar. Si todo muy bonito, muy verde, muchos castillos y blah, blah, blah. El plan estaba, el 2020 iríamos a Irlanda... cosas pasaron, cosas no pasaron, falleció mi mamá en enero y en marzo llegó la pandemia y los planes de todos se fueron al caño, tal cual, no hay forma bonita de decirlo. Cinco años después la urgencia de despejarme y salir del rancho volvieron, recordé lo de Irlanda, y decidí que era tiempo de hacer un viaje sola, como yo lo quería, con lo que yo lo quería, sin hacerme cargo de nadie más de mi. Sí la idea empezó hace 5 años, pero el animarme a salir de viaje después del fallecimiento de mi mamá, después del COVID para mi no ...

Palabra del día: Híbrido

Hace unos días estaba explorando mis redes sociales. Mi modus operandi es ver lo que me interesa y empiezo con “ese tema”, pero termino con otro totalmente diferente, porque ya saben, una cosa llevó a otra, así como esa vez que buscaba el famoso “acompáñame a comer vol. 16” de Marcelo Cunning y terminé buscando y escuchando música tradicional vikinga, es decir, pase de escuchar una canción de Yuri (pop mexicano señorial ochentero) a Skàld (música de poetas-guerreros vikingos), y esta vez no fue la excepción.   Mientras veía las publicaciones de las personas que sigo en Instagram, me topé con una publicación de un viejito holandés tatuador, Henk Schiffmacher , que tiene un estudio llamado “Tattoo Museum” en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos, quien recomendaba seguir una cuenta de Instagram, así que  decidí explorar el perfil antes de darle “seguir”.  No era nada fuera de lo común, en realidad era el Instagram de su fundación Schiffmacher Tattoo Heritage , don...