Ir al contenido principal

George R.R. Martin kill your favorite GOT character




El domingo terminó la cuarta temporada de mi serie favorita Game of Thrones. Cuando digo "serie favorita", lo digo en serio. No soy fan de las series porque siempre les pierdo el hilo, véase Friends, The Big Bang Therory, American Horror Story, Gray's Anatomy,  Dawson's Creek, The Walking Dead entre otras muchas que comparadas con Game of Thrones son simples novelas, son gachas y siempre las interrumpen comerciales molestos (HBO me tiene muy mal acostumbrada).

Empecé a ver Game of Thrones hace un año más o menos, cuando la tercer temporada estaba por terminar, no tenía HBO así que recurrí a Blockbuster y a you-know-the-website. Fue un sábado que no había buen cine, no tenía nada que hacer y la verdad me entró una curiosidad por ver esa serie de la que todo mundo hablaba y habla.

¿Qué tiene de wow esa serie? La historia, la intriga, la peleadera por el poder, los asesinatos, bastardos, traiciones, incesto, sexo, vino, putas, lobos gigantes, chicos guapos, peleas y el héroe por excelencia por ser justo, honorable y el bueno de la historia, el magnifico: Ned Stark (larga vida a los Stark ¡cof! ¡cof! ORGULLO STARK).

La primer temporada la vi en un fin de semana (2 días), la segunda en otro fin de semana (2 días)  y la tercera en los próximos 3 días, no podía dormir pensando en lo que iba a pasar en el siguiente capitulo. Desgraciadamente, empece a conocer el modus scribendi del autor de esta fabolusa historia, el Sr. George R. R. Martin, ya que de manera cruel y sádica mata a tus héroes o personajes favoritos, y no le importa, te deja sufriendo de una temporada a otra sin saber que es lo qué pasará.

Cada libro es una temporada, la cual se compone de 10 episodios. Durante esos 10 episodios, uno sufre, llora y se enoja con el Señor Martin y grita ¿Por queeeé? ¿Por queeeeé el episodio dura tan poquito? ¿Por queeeeé lo o la mataste? ¡Noooooooo! y al día siguiente como secretaria comentando la novela, se comenta el episodio de Game of Thrones, en donde uno comenta sus conjeturas (queque a fulanito lo mando matar merenganito, quesque porque lo traiciono y luego la güera de los dragones, no manches se comió un corazón y a su hermano lo cargo la fregada y así).

Esta serie ha inspirado recaps, ilustraciones, parodias (como la de Jimmy Fallon, Game of Desks o como la de SNL Game of Game of Thrones), spots e infinidad de cosas divertidas. Mi favorita, favorita es Gay of Thrones, es un pequeño resumen de lo que se vio el domingo en Game of Thrones desde la perspectiva muy singular de Jonathan Van Ness. Siempre pensé que era actuado, pero ¡Nooooooo! No es actuado, todo sale de su cabecita de hairdesser, lovely!


Las famosas ilustraciones de personajes importantes al estilo noventero-ochentero fabulosas

Los famosos carteles de Beautiful Dead


Los cuestionarios para obtener tu nombre de guerrero o para saber a que casa perteneces (cosas ñoñas, divertidas)


Si tienes dudas y no quieres leer todos los libros hay una wiki que te ayuda a consultar sobre los sucedido en Westeros, de manera rápida




Otras ilustraciones un poco más "artísticas" y así


Infográficos


Los famosos muñequitos pop no-sé-qué en los que gaste todos mis ahorros pa conseguir el mondrigo Jon Snow y su perrito (lobo pues) Ghost.

Divertidos memes



Covers de la canción de Game of Thrones y las versiones de Mario Bros. del intro de la serie.



Videos de como hacen huevos de dragón o como hacen el emblema Stark





 Ahora si, a leer el libro no. 5 porque la 5a. temporada se estrena hasta el próximo año y si se va a morir mi personaje favorito, tengo que irme preparando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  ESTOY DE VACACIONES, se supone. He querido escribir, he querido contarles como han sido los últimos meses, las últimas semanas, como cambian las cosas día a día, sin poder hacer pausas, detenernos 5 minutos a tomar aire. Ni el COVID pudo parar al mundo, nos paró a nosotros, pero la vida no se detuvo. Lo chistoso e incongruente de la vida, el planeta ha ido rotando en su eje mucho más lento, mientras que nuestras vidas van cada día más aceleradas. Estoy de vacaciones, y ayer sufrí un peque ataque de ansiedad, porque me iba a ausentar del trabajo dos días. Así de loca estoy, son algunas secuelas que me dejó la pandemia: sentir la necesidad de estar en mi trabajo, sentir que es lo único seguro-inseguro. Son un montón de factores que trabajo con mi misma todos los días, son secuelas, es el luto, es duelo.  Mi mamá murió antes de la pandemia, mis inseguridades se dispararon al 500% o más, es algo que no se puede medir con números. De un día a otro me había convertido en la fuerte de la ca

Me puse a leer

  Después de sufrir ansiedad, loquera, y demás. Llorar por si ningún motivo, sentir que todo mundo me odia, que todo lo que hago está mal, que la cago cada 5 segundos, decidí que en vez de estar pensando de más en cosas que no puedo solucionar, debía enfocar mi energía y atención en otra cosa, y me fui por la parte de la fantasía y ficción. Tomé aire y compré el libro de Fire & Blood, la historia de la familia Targaryen en Westeros. Usted que es usuario y lector frecuente –quiero pensar– de este blog abandonado, sabrá que soy fanática de la serie Juego de Tronos –Game Of Thones–, pero fanática a medias porque nunca, ni por los dioses viejos y nuevos me había aventurado a leer los libros. Lo intenté, traté de leer los libros de la serie A Song of Ice & Fire, pero amigues, seamos sinceres, la serie era una copia fiel a los libros, demasiado, diría yo, no le ví caso leer algo que se veía en TV.  Ilustración de: Robert M. Ball / website: https://www.robertmball.com Robb Stark,

Historia rara

Hoy es Nochebuena, la segunda sin mi mamá y estuvo bien. Obviamente sentí que todo faltó, pero estuvo bien, porque todo salió según el plan, quizá mejor que el plan. La primera Navidad sin mi mamá fue en el 2020, con pandemia y mi lado antisocial era feliz, pensaba que una Navidad a solas, con mi papá era lo mejor, lo mejor para mi, porque mi papá sí necesitaba a la familia, yo solo quería estar en casa, con cobijas y viendo Netflix. Por una extraña razón, bueno ni tan extraña, porque fue amor, decidimos juntarnos en Navidad con todo y las cosas malas que podrían suceder, sabíamos los riesgos y aún así nos juntamos, sin temor a Dios.  La segunda Navidad sin mi mamá, fue hace un año, con todo y pandemia, nos volvimos a juntar, sin temor a dios, sin restricciones, conviviendo todos bajo el mismo techo de la casa de Queño.  Ambas Navidades no sentí tanto la ausencia de mi mamá, pero está Navidad que quise que fuera diferente, todo lo que deje de hacer, era acordarme de ella, todos sus reg